Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con la candidatura a diputada nacional de Sonia López, Unidad Correntina espera participar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. “Tenemos un programa para un gobierno popular”, recalca la presidenta del PC de Corrientes.

“El rol del PC es importante y tiene que ver con no dejarse amedrentar, no subestimar el espacio que construimos mas allá de los aparatos y de los recursos, del aparato del Estado y de las listas más poderosas, sino en construir desde abajo”, señaló Sonia López al referirse a la presentación de la Lista Unidad Correntina (UC) que la tiene entre sus postulante a diputado nacional.

Vale recordar que UC es una de las seis listas que va a participar de las Paso del Partido Justicialista, el del 11 de agosto.

La nómina está encabezada por el titular provincial del gremio de los Camioneros y referente local del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo -que fundara Hugo Moyano- Emilio Rotela, secundado por Sonia López, Daniel Ayala, quien es secretario del Sadop correntino, y María Alejandra Bravo.

“Desde UC damos continuidad a un proyecto que fue el compromiso que hicimos cuando dijimos que este espacio vino para quedarse como proyecto político”, recalcó la presidenta del Partido Comunista.

Y tras recordar que, pese a ir en la Paso del PJ  UC no es una línea interna de ese partido, explicó que “nuestra lista tiene componentes políticos partidarios, sindicales y sociales”.

 

Construcción y programa

 

Asimismo, puntualizó que en Corrientes “las otras listas son armadas por  el PJ, no es que aquí hubo seis listas porque hay seis proyectos políticos” y destacó que “nuestra construcción tiene que ver con un programa que venimos trabajando desde la elección provincial del 2 de junio que tuvo una recepción interesante en el electorado”.

Vale recordar que, esa vez, UC obtuvo alrededor de cincuenta mil votos, esto es, casi el diez por ciento del sufragio, lo que permitió que Miguel Arias se consagrara diputado provincial, al tiempo que otros integrantes de sus listas ingresaron a legislativos comunales de diferentes departamentos. 

Por eso Sonia López insiste con que es preciso “darle continuidad a este proceso”, por lo que “no nos planteamos simplemente una participación en el Frente de Todos por una cuestión de simple oposición a Macri, algo en lo que todos coincidimos, sino que tenemos un programa para un gobierno popular”.

Una plataforma, resalta la presidenta del PC, vinculada “a profundizar el modelo económico que se logró -en su momento- tener a favor de los trabajadores y el pueblo”.

De ahí que “no se trata sólo de volver a la situación anterior a diciembre de 2015, sino que debemos tener un proyecto de políticas públicas para la recuperación de la soberanía nacional y la inclusión social de más sectores que están postergados en la provincia, que no pueden acceder a la tierra como las familias campesinas” así como “de los que no pueden acceder a trabajo genuino, como la cantidad de trabajadores jóvenes que están en situación de relación laboral informal”.

En este contexto, se espera que el viernes se oficialicen las listas que participarán en esta Paso provincial.

“Tuvimos que movilizarnos antes la sede del PJ para que sea oficializada nuestra lista, porque haya quienes intentaron amañar para ganar sin competir”, lamentó Sonia López y añadió que “espero que haya la grandeza suficiente para que el apoderado nacional del Frente de Todos autorice nuestra lista para que se oficialice así la adhesión a la formula Fernández-Fernández”.

Porque, remarcó “no está fácil ganarle a Macri, no hay que darse por ganador y ya sabemos que la soberbia, la actitud de creer que se gana fácil llevó a la derrota de 2015”, por lo que “cuando se dice es con todos, debe ser con todos, con nosotros también”.