Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La comunidad educativa está peleando para que se tome el 2 de agosto como el Día de la Educación Pública, Digna y Segura.

El 2 de agosto de 2018 a raíz de un escape de gas en la Escuela 49 del distrito se generó una explosión que terminó con la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, quienes estaban presentes en el establecimiento para garantizar un desayuno caliente a los chicos.

A semanas de cumplirse un año de dicha tragedia provocada por la desidia edilicia de la educación pública bonaerense, distintos espacios impulsan que el 2 de Agosto sea el Día de la Educación Pública, Digna y Segura.

En ese sentido, Gustavo Muñoz, secretario adjunto de la CTA Moreno-Merlo-Marcos Paz expresó que “en Moreno ya fue aprobado por el Concejo Deliberante y muchos distritos lo están planteando para que se transforme en algo provincial y nacional”. “Creemos que hay que seguir la pelea para que esto quede claro, para que Sánchez Zinny y Vidal tengan la pena que corresponde”, añadió el integrante del MTL.

En ese sentido, Muñoz remarcó los problemas que persisten en las escuelas: “si bien se ha invertido en el distrito producto de la pelea de toda la comunidad educativa en su conjunto, hoy seguimos con setenta escuelas sin gas, nuestros chicos están sin calefacción, a lo sumo te ponen una estufa eléctrica que no alcanza para nada”.

“A esto se le suma que no pueden tomarse un mate cocido o un vaso de leche caliente. Por eso exigimos que haya una decisión política para que el ejecutivo provincial le exija a Fenosa la habilitación en escuelas que ya tienen las obras culminadas”, enfatizó el militante comunista.

En lo que respecta a lo de Sandra y Rubén, Muñoz comentó que “el 2 de agosto se hará una actividad en la que vamos a exigir que los responsables políticos tengan condena y que haya una aceleración de las obras para que tengamos escuelas dignas y seguras”.