Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Aunque bajó su lista de precandidatos a diputados nacionales, este espacio que integra el PC ratificó su continuidad y llamó a votar la fórmula presidencial del Frente de Todos.

Unidad Correntina (UC) declinó participar en las Paso con su lista de postulantes a diputados nacionales, al tiempo que ratificó su continuidad como fuerza política provincial e instó a votar por el binomio Fernández-Fernández.

Lo hizo durante una reunión en la que estuvieron dirigentes y militantes de diferentes localidades de la provincia, en la que la Mesa Provincial de UC explicó que la se adoptó esta postura como consecuencia de “la decisión política de los apoderados nacionales, coordinada con la conducción del Partido Justicialista de Corrientes y La Campora, de habilitar la boleta presidencial solo para que sea usada por la lista Celeste y Blanca encabezada por José Pitín Ruíz Aragón”.

Pero también porque distintas resoluciones del Juzgado Federal de Corrientes y la Cámara Electoral Nacional, ratificaron “la determinación de los apoderados nacionales, confirmando una vez más la politización de la Justicia Federal y nacional”.

Por eso, “ante esta desigualdad de condiciones en la competencia, donde una sola lista participará con boleta completa y el resto con boleta corta, consideramos que se trata de una elección a diputados nacionales viciada, ilegal e inconstitucional”.

Y advirtió que, en este escenario, “se volverá a digitar una nueva tanda de legisladores que no defenderán los intereses de la Provincia en el Congreso Nacional: unos levantando la mano a favor de la derecha macrista a quien solo interesa los negocios y otros levantando su mano para devolver el favor del cargo, pero sin tener en cuenta la realidad de Corrientes ni sus necesidades, como ya ha pasado”.

 

Para dar vuelta la página

 

“Creemos también necesario centrar todos los esfuerzos en la madre de todas las batallas, que es la elección presidencial”, recalcó la Mesa de UC y aclaró que “por sobre tener uno o dos diputados más en el Congreso de la Nación, estamos seguros que lo más importante para nuestro pueblo es derrotar a Mauricio Macri en agosto y en octubre”.

Asimismo, hizo hincapié en que “es imprescindible terminar con el ciclo de gobierno de Cambiemos, para dar vuelta esta página nefasta de nuestra historia política nacional, de la cual Corrientes es uno de los principales perjudicados al ser la provincia más pobre del país, entre otros indicadores negativos”.

De ahí que, “un triunfo de Alberto Fernández, no solo garantizará el fin de un modelo de entrega y exclusión, sino también renovará la esperanza de tener un proyecto de recuperación del empleo y el salario, donde la industria nacional y la soberanía de nuestro suelo y riquezas volverán a estar en el centro; como también priorizar la unidad con los pueblos hermanos de Nuestra América”.

Y remarcó que UC “vino para quedarse y pondrá toda su militancia para consolidar la victoria de Alberto Fernández en nuestra provincia, que aporte al triunfo en todo el país. Llamamos a todos los sectores sociales, sindicales y políticos a ser parte de este frente para recuperar la Patria, garantizando un futuro mejor para todos los correntinos y correntinas”.

Vale recordar que UC presentó una de las seis listas que quedaron en condiciones de participar de las Paso del Partido Justicialista. La nómina estaba encabezada por el titular provincial del gremio de los Camioneros, Emilio Rotela, y la presidenta del PC de Corrientes, Sonia López quienes, oportunamente, se dirigieron a los apoderados nacionales del FdeT, para pedir “que la lista de diputados se defina a través del voto popular y no de un dedo desde Buenos Aires”. Lamentablemente, su reclamo fue desoído.