Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La CTA de los Trabajadores de Río Negro declaró el estado de alerta y movilización, frente a la actual coyuntura socio económica. “Haced mucho que venimos pidiendo la emergencia alimentaria”, recordó Rubén Terrile.

Ante la crisis económica producida por las políticas económicas del Gobierno Macri, la CTA de Rio Negro se declaró en “estado de alerta y de movilización”, al tiempo que se  movilizó en algunas ciudades de la provincia.

En este sentido, la central exigió al gobierno “la actualización inmediata de los sueldos de los trabajadores, para garantizar, como mínimo, que ninguno tenga su salario por debajo de la inflación”, pero asimismo “que nadie quede por debajo de la línea de pobreza”.

Además, reclamó que “se ponga en vigencia la emergencia alimentaria en todo el territorio de la Provincia” y manifestó su solidaridad con los docentes de Chubut, tras lo que reclamó que el Estado nacional “intervenga en la situación”.

Y anunció que delegaciones de la CTA rionegrina viajaron para acompañar las acciones gremiales de los maestros de Chubut.

Asimismo, la CTA provincial volvió a insistir con la necesidad de avanzar en la unidad y acción para enfrentar las políticas de Mauricio Macri y el gobernador Alberto Weretilneck.

 “Convocamos a todas las centrales sindicales y sociales de la provincia a definir, en conjunto, las acciones necesarias y en unidad que le permitan a los trabajadores de Río Negro no pagar la crisis generada por el gobierno nacional y su socio provincial, Alberto Weretilneck, que siempre ha sido funcional a los ajustes del macrismo”, recalcó.

 

Palabra del PC

 

Al respecto, el dirigente de la CTA de los Trabajadores local y secretario del PC de Bariloche,Rubén Terrile, señaló la responsabilidad que Macri tiene en la actual situación, pero también apuntó contra el gobernador y el intendente de la localidad, Gustavo Gennuso.

“Se viene pidiendo la emergencia alimenticia hace un largo tiempo”, recordó y lamentó que, pese a eso “el ejecutivo municipal que responde Weretilneck, sigue mirando para otro lado”.

Terrile también hizo pública la solidaridad del PC con los docentes de Chubut. “Hay una gran criminalización de la protesta” denunció y recalcó que, “mientras tanto, a los docentes se les están adeudando los salarios”.

Y fue claro ala hora de señalar que “no se están respetando derechos laborales básicos de los compañeros, que resisten y no van a claudicar”.

Por eso, enfatizó en que “debemos estar en alerta continua por lo que vaya a ir sucediendo en estas próximas semanas, de acá a las elecciones octubre”.

Tras lo que no dudó en aseverar que “vamos a estar alerta a las decisiones que tome el FMI y la Embajada de EE.UU.”, pero advirtió: “no debemos apresurarnos ni caer en ninguna provocación por parte del gobierno, ya que eso es lo que está esperando que hagamos”.