Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, quitó becas de alimento para niños que comían de un basural. “Cambiemos carece de toda sensibilidad social”, recalcó desde el PC, Marcelo Ulloa.

“Es fundamental que sea declare  la emergencia alimentaria, porque el hambre se está haciendo insostenible”, reclamó el dirigente del PC de Mar del Plata Marcelo Ulloa y dijo que el intendente, Carlos Arroyo, “vuelve a mostrar la insensibilidad de Cambiemos”, cuando recorta becas destinadas a pibes que viven en situación de extrema pobreza.

Es que el Municipio dejó de entregar becas a alrededor de medio centenar de chicos que viven en estado de indigencia, en una zona aledaña al basural local de la ciudad, donde cartonean.

Así lo comunicaron desde la Mesa de Diálogo del Basural del Obispado de Mar del Plata, que asegura que desde marzo no se registra el pago a ninguno de los jóvenes entre 13 y 18 años que acuden al lugar en busca de materiales reciclables.

El objetivo de la beca apunta a que los menores y jóvenes de la ciudad no vuelvan al basural, asechado de elementos peligrosos y enfermedades. Pero la acelerada crisis política que vive el gobierno local de Arroyo, demuestra con mayor claridad las prioridades de su gobierno.

“La medida del intendente nada tiene de sorpresiva, porque sabemos que Arroyo carece de toda sensibilidad social, como el partido político al que representa”, recalcó Ulloa y añadió que “para Mar del Plata fue letal” la gestión del actual intendente, sumada al impacto negativo de las políticas que llevan a cabo Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

 

Datos que alarman

 

En este sentido, vale recordar que la pobreza en Mar del Plata trepó al 30,8 por ciento desde diciembre de 2015, según señala un informe publicado por el Indec.

Esta cifra se traduce en más de 157.734 mil marplatenses que viven bajo la línea de la pobreza, de los cuales 41.164 se encuentran en condiciones de indigencia. Según lo publicado, el 18,6 por ciento de los hogares está en condiciones de pobreza y un 5,2 en situación de indigencia.

Así, esta ciudad se ubica en los conglomerados urbanos donde se registran los mayores porcentajes de personas bajo la línea de la pobreza. Ahí, además de Mar del Plata, aparecen Corrientes con 49,3, Concordia con 41,9 y Gran Resistencia con 41,4, al igual que Santiago del Estero-La Banda donde se registra 38,9 por ciento.

Por eso, Ulloa dejó en claro que “la ciudad está mal de verdad”, tras lo que sin dudarlo, calificó la situación por la que atraviesan los niños marplatenses como “indignante”.

Y destacó que “las escuelas se caen a pedazos, se han suspendido clases por falta de calefacción y los días de mucho frío los chicos ni van”

Además, criticó al intendente Arroyo porque “arregló un par de calles pensando que así puede hacer creer que se soluciona todo”, pero “recibió un cachetazo electoral en Paso, donde en la propia interna de la derecha, quedó detrás de Guillermo Montenegro que se convirtió en el candidato del PRO para la ciudad”.

Mientras tanto, la candidata del Frente de Todos, la diputada Fernanda Raverta, fue la que más votos obtuvo, con 27,50 por ciento.