Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Es muy importante que haya en este Ministerio una persona que tenga una formación académica específica a nivel educación”, señaló Tania Caputo.

Agustina Vila, Politóloga y especialista en educación, es la nueva titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Es la dirigente con el perfil más bajo en un equipo de bajos perfiles como el que comanda el gobernador electo, Axel Kicillof. Además, es la actual secretaria académica de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz).

Vale recordar, que Vila no tiene cuentas públicas en redes, ni exposición mediática en su historia de funcionaria, por lo que tendrá una ardua tarea en remplazar al ex ministro Gabriel Sánchez Zinny, y el desfinanciamiento que dejó en esta área el gobierno de María Eugenia Vidal.

En este sentido, la flamante concejal del Partido de Zarate, integrante de La Violeta y militante del PC, Tania Caputo, habló de la nueva ministra y aseveró que“es muy importante que haya en este una persona que tenga una formación académica específica a nivel educación”. Por lo que también, recalcó su “visión latinoamericanista”.

A su vez, Caputo destacó el anunció el nuevo Ministro de Educación, NicolásTrotta, donde afirmó que se reabrirá la Paritaria Nacional Docente. “Esto esfundamental, porque fue algo que nos sacó el macrismo y por  lo que luchamos estos cuatro años para recuperarlo”, aseveró la Concejal comunista.

En esta línea, argumentó que “la paritaria es necesaria para establecer un piso salarial y construir un federalismo en términos educativos que ponga en discusión en términos nacionales cuanto se va a invertir en educación”.

Asimismo, adelantó que “como gremio debemos a discutir qué tipo de proyecto educativoel gobierno está dispuesto a construir, y para eso haremoscon presupuestas pedagógicas. Esto en razón de que “somos quienes trabajamos y mejor conocemos la situación de la educación pública”, sintetizó Caputo.

Por lo que concluyó: “para que pueda haber una escuela pública de calidad y con docentes bien pagos, es fundamental la participación de los gremios en estas instancias de definición como son las paritarias”.