Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El intendente Guillermo Montenegro abrió el doble de las secretarías y direcciones que había en el municipio y designó a la mayoría de gente ligada a Cambiemos.

“Hay muchísimos puestos innecesarios y casi todos son para gente de su palo”, señaló el militante del PC de Mar del Plata, Marcelo Ulloa, al repudiar la decisión del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro de crear direcciones y subsecretarías, lo que implica la designación de -al menos- alrededor de 115 funcionarios, algo que aumentará el gasto comunal en unos 58 millones de pesos con respecto a 2019.

Este hecho fue cuestionado por el bloque de concejales del Frente de Todos (FdeT), que recordó que mientras -de puertas hacia afuera- Montenegro emite un “mensaje de austeridad”, aumenta de forma exponencial la planta política del Municipio.

Lo hizo en el contexto del debate por el Presupuesto 2020 que se lleva adelante en el Concejo Deliberante donde, con la presencia del coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, desde la bancada del FdeT, se recordó que al asumir como intendente, Montenegro prometió reducir su salario y el de todo su gabinete, en un veinte y un quince por ciento respectivamente.

Vale citar que se pasó de doce a 19 subsecretarías y de 34 a cincuenta direcciones generales, cargos que, de acuerdo a la denuncia del FdeT, corresponden a las mayores jerarquías y que -por lo tanto- gozan de las más altas remuneraciones.

En este sentido, Ulloa calificó como “hipócrita” al gobierno de de Guillermo Montenegro por “haberse jactado de que había superpoblación en el estado municipal y todo lo que hace es aumentar la planta con secretarías innecesarias.

Además, repudió que el secretario de seguridad, Darío Oroquieta, sea del riñón de Patricia Bullrich y casi todos los puestos sean ocupados por gente ligada a Cambiemos-Juntos por el cambio.

“Esto no cayó bien en todos los que integramos el Frente de Todos aquí en Mar del Plata”, sostuvo. Tras lo que con sarcasmo, aseguró que “solo falta que se cree la secretaría de la bicicleta y otras pequeñeces como hicieron en Caba”.