Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco de lo que fue el 9º Campamento de La Fede, se presentó al nuevo secretariado de La Fede. Mauro Díaz Hadad, responsable político del regional capital, fue elegido Secretario General.
“Es un honor que me haya elegido el Comité Central para ser Secretario General”, aseveró el nuevo titular de La Fede, Mauro Díaz Haddad, tras lo que dejó en claro que le espera “un gran desafío por delante”.
En el contexto de lo que fue el campamento de La Fede, aseguró que “es responsabilidad de nuestra organizaciones generar estas instancias para que diferentes cuadros vayan tomando tareas”.
En este sentido, explicó que “se pensó el campamento con el objetivo de generar una instancia nacional de la organizaciones para la confraternización de la misma, par generar debates y criterios nacionales”.
Tras lo que señaló que “por más de que no sean espacios resolutivos, son espacios de construcción política, por eso son muy importantes los campamentos”.

Como se recordará, el 9º campamento de La Fede contó con más de 500 militantes que se acercaron hasta San Jorge, y con más de 9 organizaciones internacionales
En esta línea, el nuevo secretario de la FJC no ocultó su felicidad cuando habló de los nuevos camaradas que ingresan a las filas de La Fede. “Fue un éxito rotundo el campamento y hacerlo aquí en San Jorge donde tenemos un concejal fue muy positivo para el partido”.
En esta línea, saludo el Relanzamiento de la Brigada General San Martin y aseveró que “la idea de la brigada es porque necesitamos construir un colectivo movilizado por las diferentes causas de los países, por eso son solidarias y de trabajo para cambiar las realidades en otros lugares”.
“Esta brigada en Salta se da en un momento particular y se hace allí por el golpe en Bolivia y por el trabajo que vine haciendo la liga con los refugiados políticos para sostener la moral de los compañeros”, expresó.
Por otra parte, se refirió al panel de las juventudes políticas nacionales como “una grata sorpresa desde que los compañeros se reivindiquen antiimperialistas, que es una postura muy difícil de tomar por muchas organizaciones, y que se haya dado no es casualidad”.
De dicho panel participaron representantes del Frente Patria Grande (sector Vamos), El Psol y de la Corriente Nacional de La militancia. “Trabajamos sobre la subjetivad del pueblo y nos llena de alegría encontrarnos con esto y compartir horizontes estratégicos profundos”.
Sin dudarlo, afirmó que “hay que seguir construyendo espacios de unidad que vaya por la patria liberad y de construcción de un futuro digno para todos”.
Por eso mismo dejó en claro que “somos todas organizaciones del Frente de Todos, por eso tenemos que buscar unidad del Frente, para poder construir un programa de futuro y tensionar hacia dentro y definir cuál va a ser nuestra postura, con el pago de la deuda, presos políticos, legalización del aborto”.