Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ariel Elger, saliente secretario general de la Federación Juvenil Comunista, destacó la rica participación del #9CampamentoFJC. 


El secretario saliente de la Federación Juvenil Comunista dialogó con Nuestra Propuesta en el #9CampamentoFJC de San Jorge, Santa Fe, en el que cientos de jóvenes se encontraron para discutir y avanzar sobre las luchas venideras. 
“Este fue un campamento bisagra. Hay un grado de participación juvenil muy importante que está decidida a luchar por su presente, por su futuro. Una juventud que asimila la tradición histórica de la FJC que es el internacionalismo”, enfatizó Elger. 
En esa línea, el nuevo militante del Partido Comunista remarcó que “es un campamento que combina la formación, la recreación, el acceso al deporte, a la cultura: un campamento integral y autogestivo que se desarrolla con el aporte militante”.
A su vez, Elger mencionó que “tras el campamento vamos a culminar con la Brigada General San Martín que va a expresar su solidaridad a la tierra de Bolivia que ha sufrido un Golpe de Estado”. 
En cuanto a la nueva etapa que se abre tras el triunfo del Frente de Todos, Elger remarcó: “la juventud está contenta por haber sido parte de ese protagonismo popular que logró vencer al proyecto del saqueo de Cambiemos. Ahora entramos en un proceso donde nuestros enfoques se tienen que desplegar en el seno del movimiento obrero, estudiantil, juvenil, que logre movilizarse por las conquistas correctas y por las reivindicaciones que necesitamos”. 
“Claramente la juventud comunista no quiere que el presupuesto de la Argentina se utilice para pagar deuda externa cuando tenemos pésimas condiciones sociales”, enfatizó el secretario general saliente, que ahora se suma a las filas del PC.