Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Frente Barrial de la CTA de Los Trabajadores participó de este segundo encuentro del espacio que está atendiendo la situación de los más vulnerados ante un contexto de pandemia mundial.

El Comité de Emergencia Social realizó su segundo encuentro que reunió al Ministerio de Desarrollo Social, la Ministra de la Provincia de Buenos Aires, intendentes y organizaciones sociales para tratar la situación de quienes corren más riesgo por el Coronavirus.
La demanda de asistencia alimentaria pasó de 8 millones de personas a 11 millones, incorporando distintos sectores. Ante ello las acciones se concentran en: mayor compra de alimentos y de los refuerzos de merenderos, ampliación del convenio con provincias y municipios, especialmente el conurbano para la compra de alimentos, y un nuevo sistema de carga semanal, cada miércoles, de la tarjeta Alimentar.
Las organizaciones presentes plantearon las situaciones de abuso policial que se viven en algunos distritos, los problemas para tramitar el certificado único y la necesidad imperiosa de aumentar el control de los precios ante quienes buscan aumentar sus ganancias en este contexto.
En ese sentido, desde el Frente Barrial de la CTA se solicitó el incremento de la cantidad de alimentos, el apoyo a la idea de reconocimiento económico a quienes vienen trabajando con un gran esfuerzo militante organizando y asistiendo comedores y otras experiencias de contención en la crisis, el inicio de los Comités de crisis locales con apertura a la comunidad y la implementación urgente de un posnet popular para suplantar la falta de cajeros, de los contrario la idea del gobierno de colocar ingresos en los sectores más vulnerables no será efectiva.

Se agrava la situación en los barrios

Mario Micheli, integrante del MTL, tras la reunión recalcó que “es importante que el Frente Barrial esté incorporado en este Comité de Emergencia. Desde allí se impulsaron muchas de las medidas que está llevando el gobierno nacional como el salario de emergencia”.
Sin embargo, el dirigente barrial enfatizó: “se debe dar este Comité en cada distrito para que se aumente la capacidad del Estado. Si bien han llegado medidas de urgencia, el Frente Barrial en estos últimos veinte días no ha recibido un kilo de alimentos”.
En lo que respecta al contexto que atraviesan las zonas más carenciadas ante el Coronavirus, el militante del MTL de Cañuelas fue claro al aseverar que “el contexto día a día se hace más complejo y hay una emergencia alimentaria que está reflejado en la cantidad de gente que se anotó para el ingreso familiar de emergencia que tuvo once millones de inscriptos”.