Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Según la gobernadora bonaerense, son los Consejos Escolares de cada municipio los que deben ocuparse "de obras urgentes y menores como pueden ser el arreglo de una puerta, la rotura de un vidrio o una pérdida de gas”.

A una semana de la explosión en la escuela 49 de Moreno que causó la muerte de la vicedirectora y el auxiliar del establecimiento, a través de una "carta pública", la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, repitió su estrategia de desligarse de la falta de mantenimiento en las escuelas.

Mario Micheli, coordinador del MTL de la Provincia de Buenos Aires, y secretario adjunto de la CTA Cañuela-Lobos, repudió los dichos de la gobernadora a Vidal, y aseveró que “no tiene ni un poco de vergüenza”

Asimismo, en la carta abierta dijo entender “la impotencia y enojo” de las familias y de la comunidad educativa pero evitó hacer referencia a las advertencias y denuncias que se venían haciendo sobre el estado de la escuela.

A pesar de la insistencia de Vidal en trasladar toda la responsabilidad al Consejo de Moreno, los problemas de infraestructura no se limitan sólo a dicho distrito. Después de la explosión, los directores de unas 786 escuelas suspendieron las clases por temor a ser los próximos.

Para no dejar se sorprender, tras la explosión, Vidal acusó a los gremios de intentar “utilizar políticamente” la tragedia, la cual se pudo haber evitado porque el gobierno provincial estaba al tanto.

Vale destacar, que días atrás se realizó en la estación de Cañuelas, la “Marcha de las antorchas”, convocada por los gremios docentes y organizaciones sociales para recordar a Sandra Clamano y Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el portero victimas de la explosión en la escuela de Moreno.

La marcha, la cual logró mover a toda la comunidad educativa (docentes, padres, alumnos), se llevó a cabo bajo las consignas de: Justicia por los trabajadores de Moreno, respuesta inmediata a los problemas de infraestructura escolar, asegurar las condiciones de trabajo de docentes y auxiliares, y nunca más, muertes evitables en las escuelas.

“Fue una marcha muy importante y multitudinaria, que demuestra mas allá de que el gobierno se haga el que no tiene nada que ver, estas cuestiones están muy sentidas en lo hondo del pueblo”, sostuvo Mario Micheli.

Problemas en el Hospital de cañuelas

Hace algunos días, se hizo público que en el hospital de Cañuelas, que dos médicos hecho pasar por otros profesionales para poder trabajar: falsearon el DNI, la matrícula y los diplomas con los que se presentaron para tomar el cargo. Posteriormente, la municipalidad y el hospital fueron allanados. Sin embargo, en este marco lo que hizo el municipio es intervenir el hospital.

Mario Micheli opinó al respecto: “Estamos al tanto porque hace tiempo que venimos denunciando las graves irregularidades en el hospital, mas allá que ahora sale a nivel nacional”.

Asimismo, el secretario adjunto de la CTA Cañuelas-Lobos, aseguró que “la discusión de fondo es si hubo alguna política de retorno hacia algún funcionario porque la verdad para ser médicos sin matricula se estaban llevando un salario suculento”.