Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estuvieron presentes militantes de distintas provincias, intendentes de Provincia de Buenos Aires, diputados y concejales. El PC expuso sus propuestas en las comisiones. El cierre estuvo a cargo de Máximo Kirchner.

El sábado 11 de agosto en la localidad bonaerense de Ensenada, se realizó el Plenario de la Militancia de Unidad Ciudadana, bajo la consigna “reconstruir el futuro y organizar la esperanza”, donde se contó con la presencia de diferentes organizaciones políticas y sociales de todo el país entre las que se destacaron el Partido Comunista, la Federación Juvenil Comunista, y el Movimiento Territorial de Liberación.

La actividad comenzó cerca del medio día en el Polideportivo Municipal y en varias instituciones de la localidad, se desarrolló con un esquema de comisiones temáticas y finalizó cerca de las 18 hs, con un acto de cierre que tuvo como oradores, al Intendente Mario Secco y al diputado nacional Máximo Kirchner.

Durante toda la jornada más de quince mil militantes pertenecientes al Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Kolina, La Campora, PCCE, Partido de la Victoria, Frente Grande, Movimiento Nacional Alfonsinista, PC, FJC y MTL, debatieron en las distintas comisiones de trabajo.

La comisiones se dividieron en: Organizaciones, Partidos Políticos, Representación Institucional, Representación del Movimiento Obrero, Organizaciones Sociales, Representación de Géneros, Juventud, Educación, Ciencia y Tecnología, Economía y Producción, Comunicación y Cultura, Salud, Personas Mayores, Libertad a los Presos Políticos, Derechos Humanos, Justicia, Defensa y Seguridad, Pensamiento Nacional, Política Internacional y Colectivos Empoderados.

Al respecto el secretario del Partido Comunista de la provincia de Buenos Aires, José “Chapu” Urreli, señaló “en primer lugar hacemos una valoración muy positiva de la iniciativa política puesta a disposición por el intendente de Ensenada Mario Secco, hay un protagonismo y participación de la militancia, y en las comisiones me parece que fue muy importante, estuve en la comisión de política y relaciones institucionales y fue muy bueno el debate generado”.

También sostuvo que el debate en las comisiones fue muy profundo, las intervenciones de los compañeros y compañeras reflejaron la voluntad de seguir luchando, organizando y uniendo a todo el espacio del campo popular en función de derrotar la política de este gobierno, que no sólo es neoliberal sino que es cuasi fascista.

Valoró positivamente este Encuentro, “porque hubo una clara disposición de quienes actuamos en los espacios de Unidad Ciudadana. Y agregó que “quedó muy claramente expresada la participación de una parte de la izquierda, donde el Partido Comunista participa de este espacio, que va a seguir luchando por no perder la calle y para presentar una alternativa para el 2019”.

Igualmente Urreli dijo que “debemos seguir la lucha por la libertad de los presos políticos, de Milagro Sala, y los casi sesenta presos incluyendo a la comunidad mapuche y que ésta situación indudablemente va a tender a agravarse cada día más, no sólo producto de la aplicación del plan económico, político, social y cultural, de instrumentar el despojo de la soberanía Argentina y de la riqueza natural”.

El secretario del PC Bonaerense de la misma manera afirmó que hay que dejar muy en claro que esto no es una equivocación, el gobierno no se equivoca, sabe lo que tiene que hacer, esta conducido desde el imperio, desde la embajada de Estados Unidos y de sembrar el miedo y el terror, no solamente a partir de los elementos de represión que se compraron a Israel, de las escuelas que mandan a nuestros gendarmes y policías a adiestrase para la represión, sino también el establecimiento de las bases militares de Estados Unidos que tienen colocaciones geoestratégicas como por ejemplo en la Antártida”.

A su turno el Secretario de la Federación Juvenil Comunista, Ariel Elger, manifestó que era una necesidad la organización de este plenario de articulación de las diferentes organizaciones políticas en el marco de la resistencia, pero de una resistencia organizada para pensar en el futuro.

Además, señaló que esta idea de armar comisiones de debate, de apelar a la militancia, al desarrollo de Unidad Ciudadana a lo largo y a lo ancho del país es auspicioso en la perspectivas electorales del 2019, pero también en la construcción de una fuerza alternativa que ponga en debate y en discusión las políticas del macrismo que vienen agrediendo al pueblo.

También indicó que “desde el Partido Comunista y la Juventud tenemos espacios de discusión y debate para profundizarlos, sobre qué tipo de proyecto y de país. Debemos discutir acerca de cómo vamos a resolver las dificultades que generó el macrismo, pero también cómo vamos a construir una patria mucho más transformadora, y en pos de una patria grande”.

Por su parte el coordinador provincial del MTL y secretario de la CTA Cañuelas-Lobos, Mario Miceli, aseveró que

“sin dudas este Encuentro de la Militancia, es muy necesario en este momento, a prácticamente un año de las elecciones es bueno que demostremos este marco de unidad”.

Al mismo tiempo afirmó que “es muy bueno también el trabajo en comisiones que en todo caso va marcando los ejes de trabajo para un gobierno, de carácter popular; y que apueste a recuperar nuestro país, ojala de acá salgan los nuevos y las nuevas candidatas que necesitamos para que se acreciente la participación del pueblo”.