Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Habrá tres frentes electorales y se enfrentarán los Rodríguez Saá. El PC estará en el frente de Adolfo.

Ya está armado el tablero político de cara a las elecciones en San Luis, donde tres frentes se disputarán la gobernación en las elecciones primarias del 21 de abril y las generales del 16 de junio.

Los hermanos Rodríguez Saá se enfrentarán en los comicios y la oposición puntana que se identifica a nivel nacional con el presidente Mauricio Macri estará representada por el senador Claudio Poggi.

El actual gobernador Alberto Rodríguez Saá encabeza el frente “Unidad Justicialista de San Luis”, con el apoyo del Partido Justicialista puntano y otros quince espacios, muchos de ellos de extracción kirchnerista

Su hermano y –ahora- rival político, Adolfo Rodríguez Saá, presentó la alianza “Frente juntos por la Gente” que reunirá a los partidos: MoViPro, Sanluiseños por el Cambio, Mercedinos por el Cambio y el MID.

En tanto, en representación de Cambiemos competirá el frente San Luis Unido, que reúne a Avanzar San Luis, San Luis Somos Todos, la Unión Cívica Radical, el PRO y Libres del Sur.

Si bien los candidatos de cada alianza ya fueron anticipados, tienen como fecha límite el próximo 2 de marzo hasta las 23.59 horas para oficializar su postulación, casi 60 días antes de las Primarias.

Juan Larrea, secretario del PC de San Luis aseguró que “le estamos dando continuidad a nuestra posición en las elecciones  del 2017 donde constituimos el frente de la unidad justicialista que tenía el ‘programa de las chacras’”.

“A partir del 2015 buscamos  que el sector que orientaba el actual gobernador en la cámara de diputados lograra un pronunciamiento más definido sobre la situación de Milagro Sala, lo que se logró, lo que no se pudo formar es la comisión de visita”, sostuvo Larrea.

En este sentido, explicó porque la ruptura con Alberto Rodríguez Saa “No cumplió con el programa de las chacras, como el boleto estudiantil gratuito, la tarifa social eléctrica y la propiciación de todas la fábricas que se cierran”.

A lo que agregó que “esto nos fue alejando, ya que no podíamos dejar pasar por alto que varios ministerios de San Luis los ocupan ministros que son ceos de empresas y que se relacionan con los Caputo”

En ese sentido, se explica la alianza con Adolfo. “El insistió con el programa de las chacras y aumentar la propuesta, como la constitución de empresas del estado de servicios públicos”, sostuvo Larrea.

Sin embargo, fue crítico con la cabeza del “Frente juntos por la gente”, por la postura que tuvo el año pasado, votando en contra de la legalización del aborto.