Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

17
Mié, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Después de que la corte suprema de Justicia haya impedido que el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck se vuelva a presentar, el mismo ya está apostando por traspasar sus votos a la diputada Arabela Carreras.

Este domingo, le toca votar a los rionegrinos a quienes no sólo les adelantaron las elecciones, al desdoblar de los comicios nacionales, sino que además asistieron a la campaña de un gobernador, que esperó hasta último momento la decisión de la Corte Suprema que terminó por dar de baja su candidatura.

Pero ahora se viene la definición, para la cual el mandatario Alberto Weretilneck, tiene como objetivo pasarle sus votos a la ahora candidata Arabela Carreras, con un impresionante despliegue publicitario.

Bárbara Palumbo, Secretaria del PC de Río Negro y candidata a diputada por el FpV, aseguró que es “importante que la justicia Nacional no le haya dado el ok, porque significaba violar la constitución provincial”.

Asimismo, acusó al gobernador de escudarse en un  discurso de “falso federalismo” y “de proscripción de Buenos Aires cuando él sigue a raja tabla lo que dice la Casa Rosada, como último recurso para aumentar el caudal de votos”.

En este contexto, Cambiemos acordó que la fórmula para las elecciones a gobernador en Río Negro, la encabece la diputada radical Lorena Matzen acompañada por Sergio Capozzi del PRO.

En la extensa negociación previa, la UCR impuso a Matzen y postergó las aspiraciones del macrista Sergio Wisky, quien sería compensado con la candidatura a senador nacional en octubre.

“Macri apuesta más por Weretlinerk que por Lorena Matzen, la misma que en el 2017 entró como diputada nacional porque el actual gobernador bajó su candidato”, recordó Palumbo, a lo que se refirió como una cadena de favores.

Asimismo, criticó a la diputada del PRO por argumentar en la campaña que el FpV y Juntos Somos Río Negro, son lo mismo.

Para finalizar, calificó a las denuncias recientes contra el candidato a gobernador por el FpV Martín Soria, como “una campaña sucia”. Al gobernador lo habrían denunciado  con un recibo de sueldo falsificado.

En esta línea, fue contundente cuando dijo que el domingo  vamos a fiscalizar cada voto para poder vencer a Weretlinerk y a Cambiemos en la provincia”.