Nueva derrota de Cambiemos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Frente Creer Entre Ríos logró una victoria contundente en las Paso provinciales sobre el candidato apoyado por todo el gobierno nacional que esperaba un triunfo en la provincia tras ganar las legislativas de 2017. Por su parte, la lista que integró el PC en Colonia de Avellaneda con la candidatura de Alejandro Milocco a viceintendente logró el triunfo en la interna dentro del gran frente opositor al macrismo.


Gustavo Bordet obtuvo el 58 por ciento de los votos para ganar las Paso de Entre Ríos dentro del Frente Creer Entre Ríos integrado por la oposición que superó a Atilio Benedetti de Cambiemos, quien obtuvo un 33,65.

De esta manera se constituyó la sexta derrota para Mauricio Macri en lo que del año: ya perdió la interna en La Pampa contra la UCR y las elecciones a gobernador de Río Negro, Chubut, Neuquén, San Juan y este domingo se sumó Entre Ríos.

Esta es la sexta derrota para Mauricio Macri en lo que va del año: ya perdió la interna en La Pampa contra la UCR y las elecciones a gobernador de Río Negro, Chubut, Neuquén, San Juan y Entre Ríos ayer.

Además, el gobierno tampoco salió victorioso de la interna de Paraná en la que su candidato Emanuel Gainza perdió por más de veinte puntos con el actual intendente Sergio Varisco, radical de Cambiemos procesado por narcotráfico.

Cabe destacar que el Partido Comunista de Entre Ríos participó en una de las listas que fueron a la interna en el municipio de Colonia de Avellaneda. Allí Alejandro Milocco, titular del PC, fue candidato a viceintendente en la boleta encabezada por Carlos Rorh que alcanzó el triunfo de cara a las elecciones generales del 9 de junio.

Igualmente los comunistas destacaron el primer lugar de Gustavo Bordet ya que es un freno a Cambiemos en la provincia y sirve para generar tendencia en todo el país, ya que las generales entrerrianas estarán cerca de las Paso nacionales.

En ese sentido, desde el PC remarcaron que se sumaron al Frente Creer Entre Ríos desde Unidad Ciudadana con la premisa de evitar un triunfo macrista y además señalaron la importancia de confluir en un frente con amplitud que logre derrotar al gobierno encabezado por Mauricio Macri en octubre.