Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 “Estamos en un período de debate y unidad para defender a los más desprotegidos”, recalcó Mario Micheli, integrante del MTL de Cañuelas tras la nueva devaluación del Gobierno Cambiemos.

El Frente Barrial de la CTA se declaró en estado de alerta ante la grave situación social que se vive en los barrios populares tras la nueva devaluación del Gobierno Cambiemos. El espacio de la central sindical reclamó aumento de jubilaciones, pensiones y AUH, duplicación del monto de programas de empleo, desdolarización del precio de la energía y alquileres y universalización de programas a desocupados.

“El Frente Barrial de la CTA va a salir a defender claramente y con toda la fuerza organizada disponible, tanto los derechos de cada trabajador sin convenio como la democracia que cuatro "pillos" especuladores quieren llevarse por delante el voto de millones de argentinos que apuestan a construir la esperanza de sacar a este gobierno hambreador. Nos declaramos en estado de alerta y convocamos a la unidad de todas las organizaciones sociales, para promover la defensa de nuestros derechos”, señalaron.

Mario Micheli, integrante del MTL de Cañuelas, remarcó que “es un comunicado que además del Frente Barrial, adhieren otras organizaciones populares que coinciden en el reclamo ante el nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores en general y de los sectores más desprotegidos tras los resultados de las Paso”.

“Estamos en un período de mucho debate y de búsqueda de mayor unidad para defender a los más desprotegidos en un escenario en el que se profundiza el hambre”, añadió el miembro de la Conat.

Asimismo, expresó que “en este marco seguimos organizados para derrotar el ajuste y también desde el frente barrial vamos a convocar a Daniel Arroyo, posible próximo Ministro de Desarrollo Social si gana Fernández, para llevarle propuestas como la construcción de viviendas populares, la obra barrial concreta y la tarifa social”.