Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El actual intendente de Resistencia es el postulante del peronismo y sus aliados, después de que Domingo Peppo bajara su candidatura. El PC apoya, pero va con lista propia a legisladores.

El actual gobernador, Domingo Peppo, comunicó que no irá por la reelección, por lo que Jorge Capitanich es el único candidato peronista a gobernador de Chaco.

Por su parte, el Partido Comunista ratificó su apoyo al ex jefe de Gabinete que integra la fórmula con Analía Rach Quiroga, pero va a presentar candidaturas a diputados provinciales propias, en listas que también integran Unidad Ciudadana, Frente Grande, PTP y Partido Popular.

Esta decisión fue provocada porque ninguno de estos espacios está de acuerdo con que el actual gobernador encabece la lista de candidatos a legisladores, tal como acordó Capitanich.

En esta línea, Raúl Toto Galván, secretario de la CTA de Roque Sáenz Peña y titular del PC de Chaco, sostuvo que “las negociaciones que se dieron tienen que ver con la buena imagen de Capitanich y la mala de Peppo”.

Tras lo que aclaró que “Peppo espanta votos y hay muchos espacios que no lo queremos, porque fue el Macri de la Provincia”.

En esta sintonía, habló del aplastante triunfo de Alberto Fernández en las Paso y no dudó cuando dijo que “fue una victoria contundente, que demuestra que el pueblo ha reaccionado a esta crisis”.

También, evaluó que “el tema de la distribución del ingreso será un eje fundamental en la constitución del nuevo gobierno, teniendo en cuenta las limitaciones del peronismo en este contexto y más con la unidad como se gestó”.

Además, aseveró que “el rol de los comunistas es jugar fuerte para que se vaya Macri y que pague todo lo mal que ha hecho estos cuatros años”, tras lo que llamó a “ir a fondo con los que se enriquecieron con la miseria del pueblo”.

Para finalizar, el dirigente del PC chaqueño remarcó que “el Partido tiene que seguir construyendo fuerza, propia porque nuestro proyecto político es superador” y fue claro al recalcar que “no hay que perder de vista la construcción del frente de liberación nacional y social, y el seguir generando poder popular”.