Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Vamos a necesitar a la clase trabajadora jugando un papel central”, recalcó José Chapu Urreli de cara al encuentro que se celebrará el 3 de octubre.

“Va a ser un paso adelante en la tarea de organizar la unidad y la lucha”, recalcó el referente de la Conat y miembro de la Mesa Directiva de la CTA, José Chapu Urreli, de cara al Congreso que la central va a llevar a cabo el 3 de octubre en el Club Atlético Lanús.

Se espera que en la oportunidad, la CTA reafirme el apoyo a las candidaturas de Alberto Fernández y Axel Kicillof ya que, tal como lo señaló Urreli, “al margen del triunfo de las Paso que se va a repetir en octubre, Cambiemos dejará a nuestro país en una terrible situación”, por lo que “vamos necesitar a la clase trabajadora jugando un papel central”.

Por eso, tras hacer hincapié en que “no podemos ser neutrales”, el referente de La Tosco recordó que “fuimos impulsores y parte de la resistencia al neoliberalismo y a las políticas de Macri”.

Y fue claro cuando definió al actual momento histórico, como “bisagra en el que hay que frenar a los intereses del Imperio en América Latina, que tienen como representantes a Cambiemos y otros sectores reaccionarios de la derecha”.

Asimismo, recalcó que “la derrota de Macri es importante para Argentina, pero también para Latinoamérica, porque va a ayudar muchísimo a reabrir un proceso que siga la senda de la Patria Grande”, al tiempo que “es un aliento para los procesos que persisten como Bolivia, Venezuela y Nicaragua”.

 

Tareas

 

Así las cosas, el dirigente de la CTA no dudó al aseverar que “nuestra central tiene que seguir organizando un proceso de unidad y lucha, que permita empujar al gobierno que venga en función de los intereses de la clase trabajadora”.

Algo que calificó como imprescindible, “considerando que se van a presentar contradicciones y presiones del enemigo, que va a atacar cualquier medida de avanzada o de transformación que se tome”.

En esta línea, fue contundente cuando dijo que “se debe afianzar la unidad, tratando de construir una única central con un programa que aporte a un proceso de liberación nacional”.

Por otro lado, remarcó que el papel de los comunistas “debe ir en este sentido, logrando generar un proceso de fortalecimiento que conlleve mayor organización”.

Ese proceso, según Urrelli, “tiene que ser encarado desde un enfoque estratégico de unidad junto a expresiones del nacionalismo popular revolucionario y la Teología de la Liberación”, una tarea para la que “hay que fortalecer nuestro Partido, para que tenga mayor inserción política y mejor correlación de fuerza para los procesos futuros”.