Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Violeta participó activamente en el proceso congresal de la CTA de los Trabajadores.

“Siempre hemos mantenido la necesaria unidad de la clase, que permita llevar a cabo nuestras demandas con mayor fuerza”, reflexionó el integrante de Suteba y La Violeta Pedro Ponce, tras el Congreso de la CTA.

Al respecto, hizo hincapié en que “es preciso ir en un proceso de unidad, porque también se puede potenciar aun más, la idea del sindicalismo de liberación es un espacio unitario”.

Tras lo que fue contundente cuando advirtió que “resulta muy difícil construir fortaleza hacia el sindicalismo de liberación con la dispersión actual de las centrales obreras”.

Por otra parte, Ponce celebró la decisión del congreso de apoyar a las candidaturas del Frente de Todos (FdeT). “Está muy bien la decisión” remarcó, y añadió que “las elecciones son parte de la lucha de clases y la alternativa del FdeT permite construir una mejor correlación de fuerzas para un proyecto de los trabajadores”.

Asimismo, indicó que “la realidad demostró que no era lo mismo un proceso que buscaba integración latinoamericana al que encabeza Mauricio Macri, que abrió una etapa de ajuste para los trabajadores y de entrega de nuestra soberanía”.

Por eso, “la decisión de apoyar a la fórmula Fernández-Fernández, no quiere decir que vamos a firmar un pacto social en el que nos guardemos a silencio”, ya que “nuestro gran aporte al proceso que se va a abrir el 10 de diciembre, será que nuestras luchas sea en pos de transformaciones de fondo”.

De ahí que, sin dudarlo, Ponce advirtiera que “si nos quieren invisibilizar, hemos demostrado tener autonomía suficiente para salir a las calles y reclamar lo que haya que reclamar”.

Y recalcó que “desde la Conat no apostamos a un sindicalismo de conciliación” pero consideró que “sería otra cosa un contrato social que tenga como prioridad a los intereses de la clase trabajadora, que busque resolver el hambre, la desocupación, la falta de vivienda y las distintas problemáticas existentes”.