Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lula cruzó dignamente el umbral de la cárcel directamente en los brazos de la gente, su elemento natural. Este es un momento de gran alegría para los trabajadores brasileños y para América Latina.

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva, quedó en libertad, después de que el juez Danilo Pereira ordenó la salida de prisión del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, según un documento del tribunal, después de que sus abogados pidiesen su libertad formalmente el viernes tras un fallo adoptado por el Tribunal Supremo.

"La decisión del STF le ha dado [a Lula] una luz de esperanza de que pueda haber justicia. Nuestra batalla jurídica continúa y nuestro foco es la anulación de todo el proceso que llevó a su condena", comentó el abogado del petista Cristiano Zanin.

Lula cruzó dignamente el umbral de la cárcel directamente en los brazos de la gente, su elemento natural. Este es un momento de gran alegría para los trabajadores brasileños y para América Latina.

Según el vicepresidente nacional y secretario de Política y Relaciones Internacionales de PC doB, Walter Sorrentino, "Es una victoria democrática del estado de derecho democrático contra el autoritarismo. Es un gran hecho político nuevo en la escena política que reforzará aún más nuestras luchas contra Bolsonaro que está aplastando al pueblo y a la nación. En adelante, la lucha continúa, más fuerte".

En tanto en nuestro país el presidente electo, Alberto Fernández, se hizo eco de la votación de la Corte Suprema de Brasil que convalidó la constitucionalidad de una ley que impide la ejecución de una pena hasta que esté la sentencia firme. Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos!
El 4 de julio, el entonces precandidato a presidente Alberto Fernández visitó a Lula en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba: "Vengo a visitar a un hombre que está indebidamente preso", declaró en ese entonces.

"Lo que se ha violentado en Brasil es el estado de Derecho, soy abogado, doy clases en la Universidad de Buenos Aires, he escrito libros sobre este tema", recordó el mandatario electo en aquella visita y agregó: "No me importa el pensamiento de quien está preso arbitrariamente, y en el caso de Lula además pienso bastante parecido a él".