Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El espacio territorial de la CTA de los Trabajadores se reunió en el Comité Central del PCA para debatir y avanzar por nuevos desafíos tras la asunción del gobierno del Frente de Todos.

El Frente Barrial de la CTA realizó su primera reunión tras la llegada del Frente de Todos a la Casa Rosada, en un encuentro que se llevó a cabo en el Comité Central del PCA. El espacio analizó la coyuntura nacional tras la asunción de Alberto Fernández como presidente y el cese de las políticas de hambre ejecutadas por Cambiemos durante los últimos cuatro años.

En esa línea, Mario Miceli, del MTL, enfatizó: “el Frente Barrial de la Provincia de Buenos Aires, que hoy tiene perspectiva de desarrollarse nacionalmente, se reunió en el Comité Central en un encuentro en el que vamos a analizar positivamente las primeras medidas del gobierno para atacar el hambre y la miseria”.

Asimismo, Miceli recalcó que “es la primera reunión que tenemos desde que el FDT es gobierno y vamos a debatir sobre cómo avanzar para seguir peleando por nuestras demandas sociales”.

Por su parte, Juan Vitta, del Movimiento Mayo, expresó que “el desafío del Frente Barrial es organizarnos para recuperar derechos. Las primeras reuniones que hemos tenido muestran un cambio absoluto a lo que nos planteaba Cambiemos. Toda la política de Cambiemos estuvo cruzada por la meritocracia, aún en las áreas de Desarrollo Social”.  

A su vez, Vitta puntualizó: “sabemos que la situación es complicada, que el enemigo es poderoso y no solo se encuentra en el frente interno. Por eso asumimos el desafío de recuperar derechos desde la gestión y de organizar a más para que nos de la nafta de seguir peleando por más reivindicaciones”.

 

Con Fernanda Raverta

 

Dos días antes, integrantes de la Mesa Provincial y el Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores se reunieron con Fernanda Raverta, Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

En el encuentro los representantes sindicales dialogaron junto a Raverta y recalcaron la grave situación que viven muchos bonaerenses y se comprometieron para revertir los daños que dejó en nuestro pueblo el gobierno de Cambiemos.

La ministra comunicó que el eje de la gestión serán los niños, y a través de ellos, a su familia y comunidad "para construir el hombre y la mujer nuevos". En esa línea, Mario Miceli, coordinador del MTL de la Provincia de Buenos Aires, valoró el encuentro con quien fuera candidata a intendenta de Mar del Plata en las últimas elecciones.

"Fue la primera reunión así que más que nada se realizó una presentación y un análisis de las principales medidas que tomó el gobierno del Frente Todos, como el Consejo Contra el Hambre", expresó.

"Se evaluó la aplicación de la Tarjeta Alimentaria y los arreglos menores a las escuelas, siendo la provincia la que ponga la inversión. En ese sentido, Raverta planteó la necesidad de abordar desde los barrios estas políticas", añadió el militante del MTL de Cañuelas. "Fue una reunión positiva y seguramente habrá otras en las que seguiremos balanceando el rumbo que lleve el gobierno", finalizó el integrante del Frente Barrial.