Ecos del Campamento

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Referentes de la Federación Juvenil Comunista coincidieron a la hora de hacer un balance positivo del encuentro celebrado en San Jorge.

El debate y el establecimiento de una agenda que fija con claridad las tareas de La Fede de cara a los próximos meses, son parte del resultado de las jornadas en las que se llevó a cabo el 9 Campamento Nacional de la FJC.
“Fue muy enriquecedor con mucha participación”, recalcó la secretaria Nacional de Organización, Ivana Estéfano, al referirse a la cita que tuvo lugar en la localidad santafecina de San Jorge.
Y, sin dudarlo, destacó el “esfuerzo y el compromiso militante de nuestra juventud”, lo que hizo que “todos nos aprendiéramos algo nuevo y reafirmáramos nuestra convicción de construir las victorias necesarias para la liberación de nuestro pueblo”.
Por su parte, en idéntica dirección, el secretario de Comunicación de La Fede, Lucas Alfieri, resaltó que “fue un campamento importante y necesario”, ya que “estamos a punto de que se abra una nueva etapa en nuestro país, lo que implica nuevos desafíos, de ahí que sea fundamental que el conjunto de la militancia de la juventud comunista pueda debatir y organizarse”.
La misma mirada tiene el responsable de la FJC de Bahía Blanca, Francisco García, quien tras demarcar que “fue un momento de encuentro, camaradería y debate”, aseveró que “los comunistas y otras organizaciones, podemos construir una alternativa al modelo neoliberal y al imperialismo, que tanto daño le está haciendo a nuestro pueblo”.
En idéntica sintonía, desde el Secretariado Nacional FJC, Guadalupe Viñuela Flores, recordó que en el Campamento se debatió “sobre las líneas de organización, disputa y discusión política que nos aquejan en nuestros frentes de masas, atravesando transversalmente la lucha antiimperialista, feminista y la disputa por los sentidos anticoloniales”, algo que “nos llenó de fuerza y energía”.