Ecos de los 102 años del PC

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En un cálido acto durante este viernes en el Comité Central, los comunistas argentinos festejaron 102 años de vida, en un encuentro que contó con las palabras de distintos dirigentes partidarios.

El Partido Comunista realizó un acto por sus 102 años de vida en un encuentro que estuvo marcado por las distintas participaciones de integrantes del Comité Central del y también de la Federación Juvenil Comunista.

En el evento, el secretario de relaciones internacionales -Jorge Kreyness- tomó la palabra para saludar la militancia presente en los 102 años y remarcar que “el Partido debe tener un rol energizante en todas las luchas venideras, en un momento en el que se abre una nueva etapa en nuestro país”.

Por su parte, el flamante secretario general de la FJC, Mauro Haddad, dio un saludo por los 102 años y también destacó la experiencia de la Brigada Juvenil por la Paz realizada en Salta.

“Nuestra mejor manera de actuar en política sigue siendo el internacionalismo y la construcción política de masas. Por eso tras el campamento decidimos ir a Salta en una Brigada para hacer efectiva la solidaridad que nos caracteriza, en una jornada en la que nos pusimos en contacto con refugiados y remarcamos nuestro apoyo irrestricto al compañero Evo Morales”, enfatizó.

Haddad también recordó el aporte de Germán Lozano, militante del PC de Salta recientemente fallecido, que dio una lucha inclaudicable por los derechos humanos y que tras el Golpe de Estado practicó la solidaridad para cada boliviano que estaba en peligro.

“La Brigada nos hizo dar cuenta que esto es una lucha constante. Para esta organización y para todos los revolucionarios del mundo esto es dejar la vida, que es lo que están haciendo los compañeros que están dejando todo en Bolivia y como lo hizo Germán Lozano, nuestro camarada de Salta”, señaló.

En cuanto a la perspectiva de lucha tras la victoria del Frente de Todos y el nuevo escenario que se abre, el responsable de la FJC hizo énfasis en que “no será fácil, pero acá hay una organización que demostró que con 102 años todavía es capaz de construir el socialismo en Argentina”.