Preocupación desde el MTL por la pandemia del coronavirus

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Valoramos las acciones del gobierno pero no son suficientes”, señaló Gustavo Muñoz, Secretario adjunto de la CTA Merlo-Moreno-Marcos Paz y Dirigente del MTL.

En el marco de la situación de Coronavirus que atraviesa la Argentina, desde el MTL expresaron su preocupación por el complejo panorama que atraviesa el país  y donde  los más necesitados son los más perjudicados.
Asimismo, Gustavo Muñoz, dirigente del MTL y del PC de la Provincia de Buenos Aires expresó su preocupación y  aseguró que “desde el MTL acompañamos las medidas del gobierno pero nos parecen insuficientes. Tras lo que llamó a “no subestimar la situación”.
En este sentido, remarcó que “hay compañeros que están desocupados que ante esta pandemia se ven perjudicados”. Por lo que agregó que “en los comedores Moreno y otros barrios decidimos hacer la comida para que la gente se lleve y no se amontone”.
Ante esto, ratificó que “todavía dos millones de personas que están afuera del programa que está sin trabajo y esto la perjudica mucho”.
También, señaló que “tenemos mucha gente que trabaja por hora o limpiando casas y por eso hay que tomar una medida que contemple a todos como un subsidio general, porque no hay un seguimiento de que los patrones paguen”. Siguiendo esta línea, Muñoz advirtió que “si el gobierno no profundiza la ayuda sacaremos un comunicado”.
Además, apuntó contra los empresarios especuladores que aumentaron los precios de los productos básicos para sobrellevar la situación de crisis. “A esos especuladores el gobierno se le tiene que poner firme y controlarles los precios”.