Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante la represión y detenciones ilegales, el Partido Comunista, La Fede y el MTL fijaron postura.

Por medio de su secretario general, Víctor Kot, el Partido Comunista denunció “la ilegal detención de los compañeros del MTL, Gustavo El Indio Muñoz y Adrián Vidal, en momentos en que nuestras columnas desconcentraban después de haber participado pacíficamente de la multitudinaria movilización en contra del Presupuesto 2019 dictado por el FMI”.

Kot recordó que las detenciones se produjeron en el contexto de “un atropello violento a manifestantes, en medio de una cacería indiscriminada que fuerzas policiales llevaron a cabo en Avenida Independencia y Lima”.

Tras lo que destacó la rápida respuesta de abogados y militancia del PC que se movilizaron hacia la Comisaría 43, ubicada en el barrio de Floresta, donde permanecieron hasta que fueron liberados los integrantes del MTL y el resto de los militantes detenidos.

En la misma dirección, la Mesa provincial del MTL, agradeció “la disposición, solidaridad y entrega de centenares de organizaciones hermanas que, de distintas maneras, hicieron fuerza para la rápida liberación de nuestros cumpas” ya que, “si luchando nos encarcelan, luchando nos sacamos”.

Por su parte, La Fede también repudió “la represión desatada contra el pueblo y sus organizaciones que se manifestaban en contra de la entrega de nuestro país al Imperialismo y el FMI”.

Y denunció que “las fuerzas policiales desplegaron una brutal razzia contra los y las luchadores populares que las enfrentan”, al tiempo que denunció “la detención ilegal de integrantes del MTL, trabajadores de prensa y otros militantes populares”.