Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pedro Dinani, abogado de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (Lahd) y del Partido Comunista, que defendió a los dos militantes del PC que fueron detenidos ilegalmente en la represión de ayer, aseguró que lo sucedido fue “una clara cacería política de los opositores al ajuste”.

“Las detenciones fueron ilegales, no hubo motivos para que se produzca, porque no había orden de juez y no  habían cometido ningún delito”, declaró Pedro Dinani,  refiriéndose a 27 detenidos en la brutal represión que desataron las fuerzas, mientras se votaba el presupuesto 2019 en el Congreso, el cual la mayoría del pueblo argentino rechaza.

Entre los detenidos ilegales, se encontraban los militantes comunistas Gustavo Muñoz, dirigente provincial del MTL y Adrián Vidal de Suteba Moreno, y al igual que al resto de los abducidos, les asignaron la carátula “legal” de detención por  “resistencia a la autoridad y lesiones leves”.

A los mismos, se los llevaron a la comisaría 34 de Floresta donde estuvieron mas de diez horas detenidos y gracias a la presión popular, integrada por varias fuerzas políticas entre ellas el Partido, que se plantaron en la puerta, los soltaron.

En este sentido, Pedro Dinani, quien se presentó en la comisaría junto con Claudia Cesaroni y otros abogados, después de cuatro horas de estar en la comisaría pudieron ver a los detenidos.

“Lo que se hizo fue contactar a los domicilios y explicarles que se queden tranquilos que esta detención había sido ordenada ilegalmente por la policía y que nosotros nos íbamos a oponer a todas estas detenciones y los delitos que se les imputaban”, sostuvo el integrante de la Lahd.

Asimismo, Dinani dio crédito a las organizaciones políticas que se movilizaron para que los manifestantes salgan libres. “El trámite se vio acelerado por los mil compañeros que se plantaron en la calle de la comisaría”.

Por último, Dinani fue contundente cuando dijo que “hubo una represión indiscriminada”, y que “la jornada de ayer fue una jornada de lucha, resistencia, tratando de que  no se apruebe el presupuesto del ajuste y de la exclusión, que es monitoreado por el FMI”. En este sentido, llamó a “no  doblegarse ante el Macrismo”.