Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se van a llevar a cabo el domingo. El gobernador Sergio Uñac va por la reelección con el apoyo del PC. Las elecciones generales serán el 2 de junio.

“Unidad para derrotar al macrismo en las urnas y en las calles”, es la consigna con que el Partido Comunista concurrirá a las urnas en San Juan el domingo venidero, dentro de Unidad Ciudadana, que a su vez es parte del Frente Todos.

Vale recordar que el actual gobernador, Sergio Uñac, busca la reelección encabezando Frente Todos, lista que se suma a otras seis que se inscribieron para participar en las Paso.

Además de Uñac, se presenta una versión de Cambiemos bajo la designación Frente Con Vos que postula a Marcelo Orrego.

También se candidatean Martín Turcumán por el Frente San Juan Primero, Nancy Avelín al frente de Cruzada Renovadora, Gustavo Fernández por Dignidad Ciudadana, Marcelo Tejada por La Nueva Dirigencia, Mary Garrido encabezando la lista de Nueva Izquierda, Alberto Agüero por el Partido del Trabajo y del Pueblo.

Al respecto, el PC de San Juan hizo hincapié en que es preciso que la izquierda aporte “a la construcción programática y la disputa de proyectos desde una perspectiva unitaria y amplia”.

Y fue claro al recalcar que “no es momento de poner en el primer plano del análisis las diferencias o los antagonismos”.

En la misma dirección, el titular del PC provincial, Gabriel Díaz, resaltó que es necesario “darle un golpe al macrismo en la provincia, para que también les duela a nivel nacional”.

Y recordó que su provincia siempre le fue adversa a Cambiemos que, pese a esto, hizo avances desde 2015, tras lo que advirtió que Frente Con es “una lavada de cara con la que Cambiemos pretende despegarse de Macri y las consecuencias de la crisis que provoca el gobierno nacional”.

Cabe citar que en la lista de precandidatos a ocupar una banca en el deliberativo comunal de Rivadavia está el militante del PC Marcelo Rosales.

Esto provoca expectativa entre las filas del PC local. “La elección en este departamento que ahora está en manos de Cambiemos es crucial, por eso es inmenso el desafío de recuperar Rivadavia para los trabajadores y el pueblo”.