Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El encargado de la embajada de Venezuela, Juan José Valero visitó La Pampa en el marco de una Charla  organizada por la Casa de la Amistad con Cuba y el Cefma.

Juan José Valero, ministro consejero de la embajada de Venezuela en nuestro país, dio una charla en la Sala del Pensamiento de la Legislatura. La misma fue abierta a fue abierta a toda la ciudadanía y tuvo una gran concurrencia de público.

Entre los ejes centrales del debate, Valero denunció que su país es víctima de “un bloqueo” económico que agrava la situación de crisis del pueblo” y “prestarse al juego” de los intereses estadounidenses.

 “Estamos resistiendo y luchando contra el avance de la derecha y el imperialismo”, advirtió el diplomático, quien acusó a la oposición, y en especial al diputado Juan Guaidó, de “atacar la paz”.

Asimismo, planteó el rol de los medios hegemónicos que hablan sobre Venezuela y los acuso de “distorsionar la realidad”,  y hizo hinca pie en el “bloqueo económico” impulsado desde Estados Unidos y con el aval de la derecha local.

“Yo acá no estoy para negar la realidad, sino para explicar qué es lo que pasa en Venezuela. Nuestro pueblo está resistiendo y luchando contra la derecha y el imperialismo”, aseguró Varelo, al mismo tiempo que planteó que el hostigamiento que sufre el gobierno de Nicolás Maduro se debe a que ese sector reaccionario “no pueden llegar al poder democráticamente”.

Por otra parte, Eduardo Castro, de la Casa de la Amistad, explicó que la charla responde a que Venezuela sufre los mismos ataques por parte de Estados Unidos que el proceso emancipatorio de la revolución cubana.

“Venezuela lleva adelante un movimiento emancipador con el ideario de Bolívar, donde se plantea sostener la soberanía nacional, el antimperialismo y el anticolonialismo. Pasa por una situación grave y de crisis, fogoneada por EE.UU. y algunos países hermanos nuestros, vecinos de Venezuela, que han prestado toda su infraestructura para que se lleve a cabo este bloqueo criminal y sistemático contra el pueblo venezolano”, señaló.

"El 45 por ciento de las exportaciones de Venezuela se obtiene a través del crudo y ahora tiene embargadas las cuentas porque se comercializan en dólar y el dólar lo maneja EE.UU., provocando el vaciamiento, el lockout y desabastecimiento que afecta a todo el pueblo hermano de Venezuela”, aseveró.

Además, Darío Giavedoni, del CEFMA, que “en esta situación de manipulación y desinformación de parte de los medios masivos, podemos decir que además Venezuela padece una guerra de desinformación”.

Por último, la concejala humanista, Alba Fernández, destacó que “el rol de la mujer en apoyo a la revolución bolivariana, que nos va a servir para poner blanco sobre negro la realidad de Venezuela”.

De la actividad participaron los siguientes espacios; Partido Comunista, Federación Juvenil Comunista, Unidad Ciudadana, Patria Grande, Partido Humanista, Nuevo Encuentro, La Cámpora, Octubre Peronista, Movimiento Evita, CTA de los Trabajadores, entre otros.