Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Mar del Plata se manifestaron diferentes organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales.

La Conat estuvo presente en la movilización llevada a cabo el miércoles 15 de mayo en Mar del Plata, donde junto a otras organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales, se manifestó para exigir la puesta en marcha de políticas que favorezcan la creación de empleo, pero también para denunciar el aumento del hambre y la pobreza.

El rechazo a las políticas de ajuste llevadas a cabo por los gobiernos nacional, provincial y marplatense articuló el espíritu de unidad en la acción que recorrió la convocatoria.

Ahí, la secretaria de la CTA Mar del Plata, Graciela Ramundo, celebró la contundencia de la marcha y “el nivel de unidad demostrado en la calle”, tras lo que instó a que esta jornada de lucha se convierta “en un paso más en el camino hacia un triunfo popular que posibilite el retorno de políticas públicas en beneficio de la clase trabajadora”.

También presente, el secretario adjunto de la CTA, Raúl Calamante, hizo hincapié en que “la falta de trabajo y el hambre de nuestro pueblo, es motivo suficiente para exigir de manera urgente políticas que respondan a estos reclamos”.

Tras lo que recalcó que “esta situación es previsible en el marco de las políticas de ajuste y exclusión que se vienen implementando desde diciembre de 2015 a nivel nacional, y con un gobierno provincial insensible que dirime su interna con el intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, recortando fondos que afectan directamente a la población marplatense”.

Y reclamó “políticas sociales para paliar la caída del consumo que se ve principalmente en lo que es el comercio y el turismo, es por eso que vamos a seguir en la calle hasta tanto den respuestas claras y concretas al pedido que estamos realizando”.

Además de la Conat, representanta entre otros por el titular del Partido Comunista de Mar del Plata, Pedro Ferrer, se dieron cita -entre otros- Barrios de Pie, Frente Barrial CTA, Ctep, Agrupación Social La Nueva Esperanza, Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala, CCC, MTR y Somos Barrio de Pie.