Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este lunes se realizó una movilización en San Francisco Solano con la presencia de las dos CTA, ATE y el Frente Nacional Multisectorial 21F en repudio a las políticas provinciales y nacionales de ajuste que ejecuta Cambiemos de la mano del FMI.

“Contra las políticas provinciales y nacionales de ajuste, miseria y hambre”, es la consigna con la que se movilizaron, ayer lunes, las dos CTA y el Frente Nacional Multisectorial 21F de Quilmes en la localidad de San Francisco Solano.

Durante la marcha, las organizaciones exigieron que el Gobierno Cambiemos modifique el rumbo del plan económico, por otro que garantice “viviendas dignas, salud y educación de calidad, junto con políticas públicas que fomenten la producción y la generación de empleo”.

Además de la fuerte participación de integrantes de las organizaciones que convocaron, se dieron cita el secretario de la CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, y la responsable de Derechos Humanos, María Reigada.

Ahí, Baradel instó “a seguir construyendo unidad de la clase trabajadora para derrotar electoralmente al gobierno en octubre próximo, pero sin perder de vista las urgencias del pueblo que no puede esperar”, por lo que reclamó que el gobierno responda favorablemente a las demandas “de trabajo digno, escuelas seguras, salud de calidad y el fin de los tarifazos”.

El titular de la CTA provincial también hizo público su reconocimiento a la militancia de los movimientos sociales, “que desde una situación de informalidad y exclusión se organizan y pelean para que se garanticen las condiciones de una vida digna con igualdad de derechos y con conciencia de clase”.

 

Unidad contra el ajuste

 

Tras la movilización, Laura Leonardi, secretaria de género de la CTA Quilmes, resaltó que “fue una marcha importante ya que tuvo la presencia de los movimientos sociales y de múltiples sindicatos que confluyeron para repudiar el brutal ajuste del macrismo”.

En ese sentido, Leonardi añadió: “es destacable que haya sido en San Francisco Solano, un barrio muy agredido por las políticas nacionales y con un abandono despiadado de la intendencia. También es para ponderar la asistencia de múltiples candidatos de la oposición”.

Asimismo, la integrante del Partido Comunista de Quilmes expresó que “desde la Conat participamos y celebramos este tipo de espacios en el marco de la construcción de un gran frente patriótico que nos permita derrotar las medidas neoliberales”.