Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras una semana de acampe, organizaciones sociales de Mar del Plata se reunieron con el obispo de esa ciudad y le pidieron que interceda ante las autoridades nacionales.

“Las organizaciones sociales fueron muy hábiles para hacer jugar a la Iglesia en este contexto”, destacó Pedro Ferrer, secretario del PC de Mar del Plata, después del encuentro que tuvieron con monseñor Gabriel Mestre, a quien le pidieron que interceda para que las autoridades nacionales escuchen sus reclamos de creación de empleo.

Siguiendo esta línea, Ferrer recalcó que “la intermediación del obispo ayudó a que bajaran las autoridades nacionales a negociar porque hasta ese momento no se había conseguido nada”.

Referentes de las organizaciones sociales, entre ellas el MTL y el Frente Barrial CTA, que desde el lunes acampaban en las inmediaciones del Palacio Municipal de Mar del Plata se reunieron este miércoles con el obispo quien les manifestó su apoyo y se comprometió a interceder y destrabar las negociaciones con el Gobierno.

En este sentido, Ferrer calificó al acampe como “heroico”, considerando que los que participaron del mismo soportaron temperaturas hasta tres grados bajo cero y según el dirigente del PC Mar Platense “mantuvieron una moral muy alta durante todo el acampe”.

Así las cosas, las autoridades tuvieron que dar el brazo a torcer y se firmó un acta donde se comprometieron otorgar microcréditos, material para restaurar las viviendas y algunas posibilidades de generación de empleo.

Asimismo, se espera que hoy haya una reunión para materializar el acuerdo y una movilización a la Fiscalía donde se llevará a cabo, ya que todavía no se sabe cómo y de qué manera otorgarán estos créditos.

En caso de que la respuesta no sea favorable para el conjunto de las organizaciones sociales, se va a realizar otro acampe durante el fin de semana largo sobre la ruta dos.

En este contexto, Ferrer fue contundente cuando dijo que “la CTA no jugó a hacer la plancha para no estorbar el panorama electoral”, por lo que calificó al acampe como “una muestra de autonomía de nuestra central”.

“Esto es muy bueno para demostrar que la lucha no es solo electoral y que la lucha es todos los días en la calle, ya que algunos sectores especularon con la cuestión política de que si convenía o no convenía aparecer pegado a la iglesia en el marco de elecciones y la central decidió jugar”, aseveró Ferrer.

 

“La situación no da para más”

 

Así se expresó Pedro Ferrer, por lo que calificó a Mar del Plata “capital nacional de la desocupación”. “La feliz” se está transformando en la “infeliz”.

Hace unos días, la fábrica de motos Zanella cerró definitivamente su planta en Mar del Plata y horas después despidió a 45 trabajadores en su planta de San Luis.

“Lo de Zanella se veía venir y no hace otra cosa que sumar más miseria y desesperación a la ciudad, ya que en el terreno de lo ocupacional  es desesperante y lo más triste que se naturalizó”, sostuvo Ferrer.

Cabe destacar, que los conflictos en Mar del Plata se presentan en todos los ámbitos, ya que han cerrado empresas, locales comerciales y fábricas de forma masiva

Asimismo, uno de los conflictos más recientes, se dio en la confitería Boston. En enero de 2018, comenzaron a cerrar sucursales y a pagar los sueldos en cuotas, hasta que en abril pasado, dejaron de pagar los sueldos y comenzaron a echar empleados sin pagar sus respectivas indemnizaciones, hasta llegar a la situación de quiebra.Todos los caminos conducen a uno solo. Las importaciones, la caída del consumo y las subas de las tarifas.