Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dass se lleva máquinas de su planta de Eldorado, Misiones y temen más despidos. Hay rumores de que se irá a Brasil ¿Producto de la reforma laboral que implementó Temer y la destrucción del empleo por las políticas de Macri? Todo indica que si.

“Dar trabajo acá para ellos es un costo” aseveró Nelson Galeano, militante del PC de Eldorado, tras referirse los rumores de que la fabrica se mudaría a Brasil.

Dass es la empresa privada más grande de Eldorado con la mayor cantidad de trabajadores a nivel local,  lo que hace que cientos de familias dependan directamente del funcionamiento del mismo al igual que otros emprendimientos locales.

En los últimos años, la empresa fue achicando su planta de personal en varios centenares de trabajadores, producto de apertura de las importaciones.

La fábrica de zapatillas ya destruyó 800 empleos en la era Cambiemos en su planta de Eldorado. Ahora está retirando más máquinas y temen nuevos despidos.

En este sentido, Galeano fue claro cuando dijo que “si finalmente se concreta la mudanza de la fabrica Brasil, es claramente producto de la reforma laborar que se implementó en el país hermano y que hizo perder cientos de derechos a los trabajadores”.

Tras lo que, definió tal medida como “un atraso para toda la región”, ya que “en Brasil, las empresas están poniendo las condiciones que quieren y las leyes que terminan que proteger al trabajador terminan siendo inútiles”

Asimismo, el militante del PC de Eldorado destacó como se ha plantado el campo popular en la Argentina ante las intenciones de Macri en querer implementar una reforma similar como la que ya hay en Brasil

En esta línea, Gustavo Melgarejo, representante de los trabajadores de la planta de calzado DASS emplazada en Eldorado, habló sobre la posibilidad de que decidan cerrar otra parte de la fábrica, rumor que se instaló en las últimas horas en Misiones por los movimientos de la firma. El dirigente aseguró que “son cinco las máquinas que se llevaron y cada una pesa entre seis y siete toneladas”.

Tras lo que añadió que Dass se convertirá en una empresa que ya no fabrica sus propios calzados sino que solo ensambla lo que viene de afuera. "No vamos a tener más industrias nacionales, solo ensambladoras” concluyó.

A todo este Galeano, se solidarizó con los trabajadores de Dass y contó que “Hay mucha incertidumbre y desesperación, porque la situación está muy mal como para perder el trabajo en este momento”.