Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Central de Trabajadores Argentinos sigue con sus precongresos de cara al Congreso que se realizará el 3 de octubre en Lanús.

Este jueves se efectuó en el partido de Lomas de Zamora el Precongreso de la CTA de Los Trabajadores Zona Sur, Regional Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Presidente Perón de cara al Congreso Nacional del próximo 3 de octubre.

El Precongreso tuvo la participación del Secretario General, Roberto Baradel; el Secretario Adjunto, Raúl Calamante; los secretarios generales de las seccionales de Lomas de Zamora (Pablo Barroso), Lanús (Liliana Rossi), Avellaneda (Hilda Cabrera) y Almirante Brown/Presidente Perón (Cecilia Cechini). Los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Tras el encuentro, Pedro Ponce, integrante de la Agrupación Violeta de Lomas de Zamora y candidato a Consejero Escolar por el Frente de Todos, remarcó que “los precongresos están enmarcados en las discusiones que hay de la etapa actual, de cómo salir y de tratar de incidir en el próximo proyecto de gobierno”. En esa línea, continuó: “son congresos necesarios para visibilizar que hay demandas que tienen que estar reconocidas”.

“Nosotros queremos que el próximo gobierno vaya por la senda Nacional y Popular con una perspectiva que sea capaz, desde nuestra mirada, de pasar los límites del capitalismo. Para eso hay que construir correlaciones de fuerza y es ahí donde nuestra CTA necesita estar cada vez más fortalecida para aportar en las calles una mirada bien popular”, enfatizó el militante comunista. 

Para cerrar, señaló que “la autonomía de la CTA no significa que vamos a ser neutrales. Nosotros entendemos que hay que apoyar al Frente de Todos, porque en las bases coincidimos en que hay que derrotar la cultura neoliberal que han querido instaurar en nuestro país”.