Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este jueves en Mar del Plata se realizó un nuevo precongreso de la central de cara al congreso nacional que se hará el 3 de octubre.

“El precongreso es positivo”, dijo Marcelo Ulloa, del Partido Comunista de Mar del Plata, al referirse al precongreso de la CTA de les Trabajadores que se llevó a cabo ayer en Mar del Plata con la presencia –entre otros- de Hugo Yasky, Roberto Baradel y Raúl Calamante; así como de la candidata a intendenta de General Pueyrredón por el Frente de Todos (FdeT), Fernanda Raverta.

La cita fue en el aula magna Coca Maggi de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde una nutrida concurrencia, se hizo un balance de la tarea llevada a cabo por la CTA durante los últimos cuatro años.

Ahí se recorrió lo hecho en defensa de los sistemas público, universal y gratuito de Educación y Salud Pública, pero también contra el  intento gubernamental de avanzar en reformas regresivas en lo laboral y previsional.

Asimismo, se hizo público un fuerte apoyo a los candidatos del FdeT, algo que agradeció Fernanda Raverta, tras lo que destacó la importancia “del momento de recuperar la ciudad y la provincia para ponerlos en un camino de crecimiento e inclusión”.

Por su parte, Yasky y Calamante coincidieron a la hora de instar a redoblar la tarea de unidad en la acción, mientras que Baradel destacó el valor de “la resistencia de les trabajadores, ante un gobierno que nos atacó constantemente, a la educación pública y a todo el pueblo de la provincia”.

 

Afianzar la unidad

 

Marcelo Ulloa, integrante del Partido Comunista de Mar del Plata, valoró el precongreso al señalar que “en línea de lo que venimos planteando, se expresó que la unidad es central. Las dos CTA deben ponerse al frente las luchas. La CTA de los Trabajadores luchó siempre contra el ajuste del Gobierno Cambiemos”.

“Mar del Plata es una de las ciudades más golpeadas del país. El gobierno dejó mayor precarización laboral, familias enteras que duermen en las calles y negocios cerrados: estas políticas incrementaron la inseguridad”, añadió Ulloa.

En ese sentido recalcó que “el precongreso en MDP es positivo. Tenemos una historia de lucha, recordemos que fuimos sede del entierro al ALCA en 2005. Este pueblo también logró que Etchecolatz vuelva a la cárcel”.

Por último destacó a la militancia comunista de la ciudad: “desde el MTL y la Conat estamos jugando un rol muy importante dentro de la central. La inserción que estamos teniendo en los conflictos es fundamental”.