Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires galardonó al periodista de NP y militante del Partido Comunista de La Plata, César Zubelet, con el premio Mario Bonino.

El periodista y militante del Partido Comunista de La Plata, César Zubelet, recibió el premio Mario Bonino que, año tras año, entrega la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba).

Fue en una ceremonia que tuvo lugar en Lanús, al finalizar la asamblea anual de Memoria y Balance de la Utpba, que contó con la presencia de periodistas, trabajadores de prensa, comunicadores sociales y delegados de comisiones internas de las empresas periodísticas.

Desde hace más de una década, Zubelet integra el staff de Nuestra Propuesta y, además, trabajó en FM Futura, en AM 1390 Radio Universidad, en AM 530 La Voz de Las Madres, AM 750 y Radio Olazabal.

También es autor de “Una Ley para todas las voces”, de Editorial Cartago y “Los medios de comunicación en la República Bolivariana de Venezuela”, publicado por Acercándonos Ediciones.

Y coautor de “Por otros medios. Medios de Comunicación y golpes de estado en América Latina 2002-2016”, “Prensa en Conflicto. De la Guerra contra el Paraguay hasta la Masacre del Puente Pueyrredón” y “Voces propuestas y debates hacia una ley de medios” de Ediciones del Centro Cultural de la Cooperación.

“A las luchas de los pueblos de América Latina contra los planes neoliberales”, fue la dedicatoria que hizo Zubelet al recibir el galardón que le fue entregado por el secretario general adjunto de la Utpba, Leandro Torres.

Asimismo, recalcó que “es un reconocimiento a la militancia en el área de la comunicación popular y a los que luchan por una sociedad más justa e igualitaria”.

Y seguro que lo es, ya que además de ser un periodista que honra a la profesión, Zubelet es un militante consecuente e incansable.

Esto lo lleva a la práctica cada día desde el lugar que, como docente, ocupa en la conducción de Suteba La Plata y la CTA Región Capital. Pero también -y sobre todo-, desde la tarea de construcción de Partido que desarrolla como militante del PC, que ejerce con honestidad y dedicación, siempre priorizando lo colectivo.