Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La CTA de los Trabajadores y otras organizaciones conformaron un espacio para articular la solidaridad con el pueblo boliviano. El lunes marcha a Plaza de Mayo.

En la sede de la CTA Nacional, organizaciones de Derechos Humanos, sociales, territoriales, sindicales, estudiantiles, barriales y miembros de la comunidad boliviana residente en Argentina, se conformaron el Comité de Solidaridad con Bolivia.

Fue en un acto en el que –entre otros- estuvieron el ex embajador de nuestro país ante Bolivia, Ariel Basteiro, y el titular de la central bonaerense, Roberto Baradel quienes coincidieron en realizar un fuerte repudio del golpe de Estado, pero también a la hora de manifestarse “contra el racismo y el fascismo” que lo caracteriza.

Los presentes hicieron un contundente pronunciamiento “en defensa de la democracia, la igualdad y la paz en Latinoamérica” y se convocó para el lunes a una jornada continental de lucha contra el golpe de Estado.

En ese contexto, el lunes 18 desde la hora 14, se va a llevar a cabo una movilización que va a unir la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, con Plaza de Mayo.

El Comité de Solidaridad señaló que, “reconociendo como presidente al compañero Evo Morales Ayma, se reclama la vuelta al normal desarrollo democrático con el inmediato cese de la represión y la violencia, desconociendo cualquier tipo de autoridad que se pretenda designar de espaldas al pueblo”.

Asimismo, exigió “el cese de los ataques racistas, xenófobos y la represión policial y militar que están generando más de una docena de muertes, cientos de heridos y desaparecidos, sin contar aún con información de lo que sucede en muchos sectores del país”.