Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue dictada después de que Techint suspendiera a quinientos operarios.

“La situación es terrible, ya que en estos cuatro años despidieron a 4500 trabajadores de Atucha porque pararon las obras”, recalcó Cristian Poli y se mostró optimista con que “la conciliación obligatoria sirva para poder seguir dando la lucha y poder volver al punto de inicio”.

El titular de la CTA Ribera del Paraná se refirió así a la suspensión de quinientos operarios que decidió Techint, después de suspender las obras del reactor nuclear Carem 25 que se está construyendo en Zárate.

“En este marco es importante porque son pocos días los que faltan para el nuevo gobierno y este tipo de cuestiones seguro algo cambiará, ya que se podrá discutir en otros términos”, destacó Poli.

Y sostuvo que “el equipo de energía del Frente de Todos ya está trabajando en lo que respecta a la centrales nucleares y en lo que respecta a Zarate es la reactivación de lo que se llama Plan Nuclear, que es la extensión de Atucha 2 y la creación de Atucha 4”.

Tras lo que hizo hincapié en que, “en el marco de esta Latinoamérica en crisis con la intervención directa de EE.UU., esto va a influir porque la construcción de la cuarta central estaba vinculada con los convenios con China”.

Y recordó que “alrededor de eso estaba proyectado construir un parque industrial nuclear, en proyección para que haya más de ochenta pymes y talleres”, algo que “significaría cientos de puestos de trabajos”.