Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Exigiendo la adecuación de la tarifa, los choferes de la Ciudad de Buenos Aires cortaron este miércoles la intersección de Avenida Corrientes y Callao.

Los taxistas cortaron la intersección de Avenida Corrientes y Avenida Callao desde las 11 hs de este miércoles para protestar en contra de las aplicaciones Uber y Cabify y reclamar una actualización de la tarifa del transporte estatal, algo que no se hizo durante 2019.

"Lamentamos mucho tener que manifestarnos y las dificultades que causemos en el transito pero no tenemos otra salida", indicó en diálogo con AM 750 el secretario de la Asociación de Taxistas de Capital, Alberto Rodríguez, que añadió: "hay una política para llevar a la quiebra al taxi porque no hay ninguna medida contra las empresas de aplicaciones que ya son varias, pero a la vez se resisten a aumentar nuestra tarifa".

Los taxistas exigen la adecuación de la tarifa, cuyo monto es consensuado en ambas partes con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, Fernández insistió que " nosotros presentamos en tiempo y forma los estudios que plantea la ley pero miran para arriba. Pensamos que hay una política de llevar a la quiebra al taxi: por un lado hay una anarquía ante las empresas multinacionales y por el otro una resistencia modificar nuestra tarifa".

Cabe recalcar que el último aumento fue de un 18 por ciento y se dio en junio de este año. La inflación para finales de 2019 se acerca al 55 por ciento y los taxistas siguen sin percibir la actualización del monto que aparece en el reloj cuando se inicia cada viaje.

Cabe recalcar que la protesta de hoy se enmarca en una serie de actividades hechas por los distintos sindicatos de la Ciudad en repudio al abandono del Ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta, que no interviene con el transporte de pasajeros del Estado ante una situación económica muy compleja, en la que las empresas como Uber y Cabify destruyen el trabajo interno. "Los compañeros nuestros están trabajando entre 13 y 14 horas diarias para llevar algo a sus casas. Nosotros somos servicio público de la Ciudad de Buenos Aires, por ende tienen que hacerse cargo", enfatizó el secretario de ATC.