Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La CTA Provincia de Buenos Aires expresó su solidaridad y acompañamiento a los trabajadores de la cosmética de Villa Lynch que fueron despedidos.

Los trabajadores de TSU Cosméticos realizaron un acampe en la puerta de la fábrica ubicada en Villa Lynch, San Martín, ante los despidos masivos de la empresa. Tras la medida de fuerza, el municipio intermedió una reunión con la patronal que culminó en la resolución del conflicto.

Cabe recalcar que la comisión interna de trabajadores de TSU denunció la semana pasada que ochenta operarios fueron echados sin causa, por lo que decidieron realizar un acampe en las inmediaciones del lugar.

Al calor del conflicto, la CTA de la Provincia de Buenos Aires expresó un comunicado en el que remarcó: "nos solidarizamos y acompañamos el reclamo de les compañeros despedidos de TSU cosméticos exigiendo su reincorporación y que se cumpla con la conciliación obligatoria dispuesta que retrotrae el conflicto, teniendo en cuenta que la mayoría de los trabajadores tiene muchos años de antigüedad y que es una empresa sustentable".

Desde la fábrica los empleados destacaron que en la reunión, que tuvo como mediador al intendente de San Martín, Fernando Moreira, del Frente de Todos, se resolvió el pago de indemnizaciones y de aguinaldos en cuotas, además de algunas reincorporaciones que finalmente no fueron aceptadas por los operarios.

Tras dicha reunión se resolvió que el acampe no iba a continuar ya que el grupo de trabajadores que mantenía el mismo expresó estar "contento" por lo resuelto tras la intervención del estado municipal.

En ese sentido, Liliana Giacomelli, integrante de la CTA San Martín-Tres de Febrero, remarcó: "la mediación del ejecutivo municipal fue importante. Es una continuidad de la gestión de Gabriel Katopodis que participó activamente en resolver los conflictos de las Pymes y los trabajadores cuentan con promesas de pago acordes a sus reclamos".