Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La primera semana de febrero se abrió en la Ciudad de Buenos Aires el espacio que nuclea a distintos movimientos sociales de la Central de los Trabajadores Argentinos.

El Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores se lanzó en la Ciudad de Buenos Aires, en frente al Hospital Garrahan, en una actividad en la que distintas agrupaciones, cooperativas, clubes de barrio, comedores, centros culturales y colectivos barriales expresaron sus necesidades.

Los presentes remarcaron en la importancia de fortalecer la unidad entre trabajadores estatales, privados y de la economía popular para pelear por sus derechos frente al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que prioriza la especulación financiera y el negocio inmobiliario frente la bienestar de los habitantes de la Ciudad.

En el cierre del acto, el secretario general de la CTA Ciudad, agradeció a las organizaciones por el apoyo a la educación pública que impidió en 2019 el cierre de escuelas que pretendía el macrismo y saludó el trabajo territorial en los barrios porteños. A su vez, convocó a reafirmar el camino de unidad como se viene haciendo entre las dos CTA.

En el lanzamiento también estuvieron presentes el referente nacional del Frente Barrial, Juan Vitta y el Adjunto de la CTA T de CABA Manolo Sueiro, junto a dirigentes de las organizaciones que conforman el espacio: MTL La Boca y Villa 31, FTV MILES Capital, Agrupación Envar El Kadri-Peronismo de Base Capital, La Germán Abdala, Club Social y Deportivo Martina Cespedes, VAOS Vendedores Ambulantes Organizados, UTVP Unión Trabajadores de la Vía Pública CABA, La Piltrafa rama de arte y cultura de la UTVP.

 

Profundizar el Frente Barrial

 

Por su parte, Gustavo Muñoz, coordinador nacional del MTL, señaló: “vimos la necesidad de empezar a unificar estos sectores y creíamos que era necesario armar el Frente Barrial de la CTA".

En cuanto al MTL, recalcó que “venimos con un despliegue importante y hemos desarrollado MTL en La Boca, en la Villa 31, y en ese marco venimos impulsando la idea de concretar el Frente Barrial".

"Estos espacios de cooperativas y movimientos sociales tienen solución para todas las necesidades de los que menos tienen. Hemos realizado un acto con más de trescientas personas frente al Hospital Garrahan", agregó el también integrante del MTL Moreno.

En cuanto a la tarea del Frente Barrial, remarcó que “el compromiso es exigir derechos, ir conquistando esos derechos e ir generando una correlación de fuerzas que nos permita construir una herramienta política para que no se hambreen más a los que menos tienen, que en CABA son muchos. Se mira el Metrobús, los lugares turísticos y se esconde los lugares donde hay problemáticas muy estructurales".