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Jue, Abr
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“Hay mucha expectativa”, señaló el integrante de La Violeta y Secretario del PC de Mar del Plata, Pedro Ferrer.

El ministro de Educación adelantó que el miércoles llevará una oferta salarial a la paritaria nacional docente y confió: "Las reuniones por la paritaria nacional vienen muy bien encaminadas". También, aseguró que con el fondo compensador ayudarán a cuatro provincias que tienen trabajadores de la educación que no alcanzan la suba. 

Trotta confirmó que ayudarán a las provincias de Misiones, Corrientes, La Rioja y Santiago del Estero con el fondo compensador. "En las provincias donde no se llegue a pagar el salario inicial el Gobierno Nacional va a poner la diferencia con el Fondo Compensador", afirmó.

El dirigente agregó que dialogan "por el número y creemos que estamos cerca en el número. Sea porcentaje o suma fija, tiene que haber un salario digno".

En este sentido, Pedro Ferrer, Secretario del PC de Mar del Plata e Integrante de La Violeta habló de cómo se viene desarrollando la paritaria y en primer lugar aseguró que “hay que celebrar que volvimos a tener paritaria nacional y con un piso nacional”. Tras lo que lo caracterizó como“un avance pero que al mismo tiempo“no alcanza”.

“Es una situación complicada por la crisis que dejó el gobierno de Cambiemos”, señaló. Además dejó en claro que “hay voluntad para resolver los otros aspectos pero lo mas complicado va a ser lo salarial y todo lo que dependa de aumentar el presupuesto”.

Asimismo, recalcó que “los docentes estamos expectantes y partimos de que la crisis ya no la pueden pagar los trabajadores”. Por lo que propuso“encontrar una distribución del ingreso que favorezca a las grandes mayorías”.

En esta línea, no dudo en afirmar que “hay que apretar a los sectores que son responsables de esta situación para que paguen la deuda”. Así las cosas, reflexionó en que “hay que ser creativo, comprensivo y firme con la situación. Por eso es un desafío para los gremios”.

Para finalizar, Ferrer, aseveró que “debemos avanzar con una política de territorialización de la escuela pública y que los temas escolares tengan que ver con la comunidad en la que está inserta el colegio. “No se puede plantear la inclusión sin conocer el contexto en el cual viven los alumnos”, expresó.