Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo informó la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández en el marco de queel gobierno de la Provincia de buenos Aires está llevando adelante una auditoría sobre el estado de las escuelas del distrito.

Mariel Fernández informó que antes y después de lo que fue la explosión que causó, en agosto de 2018, la muerte de la docente Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, las denuncias de la comunidad educativa sobre el estado de los establecimientos se hicieron públicas. Sin embargo, después de la tragedia el tema se tornó mucho más sensible.

Es por esta cuestión, que luego de asumir en su cargo de Intendenta de Moreno, Mariel Fernández puso manos a la obra y junto al gobierno de Axel Kicillof llevan adelante una auditoría que arroje un cuadro de situación más acabado de la situación edilicia.

La intendenta destacó también el trabajo de los movimientos sociales, que "siempre estuvieron comprometidos con el arreglo de las escuelas y lo seguirán estando".

La relación que tenemos con el municipio es la necesaria, es algo que en la cual cuando necesitamos resolver algo tenemos acercamiento. De parte nuestra  nos pusimos a disposición de lo que haya que acompañar y construir  ahora depende de la compañera del municipio..

En este sentido, el dirigente del PC de Moreno y del MTL, Gustavo Indio Muñoz, reconoció la situación y criticó al gobierno anterior por dar un 80 por ciento de trabajo a las empresas y el 20 a las cooperativas en las escuelas.

“Hay escuelas que tienen problemas de gas y que todavía se desmoronan”, señaló Muñoz, y aseguró que “producto de la lucha logramos un montón de mejoras en las escuelas pero no en su totalidad”.

En esta línea, dijo que “es triste la situación y los movimientos sociales estamos dispuestos a colaborar en el cuidado de las escuelas”. Además, dejó en claro que en el MTL tenemos condiciones y personal técnico, y sobre todo gente muy consiente porque son las escuelas donde van los hijos del pueblo de moreno”.

“Los gasistas matriculados  de la cooperativa son del MTL por eso en conjunto  con otros movimientos y varias  organizaciones nos ocupamosdel tema de las escuelas”, contó Muñoz.

Por otra parte calificó como “positiva” las medidas de  del Gobernador Axel Kicillof. Sin embargo, aseveró que “hay que profundizar, no alcanza con tarjeta alimentaria y maquillaje a algunas escuelas”

Por eso, fue contundente cuando dijo que “se debe desplegar el dinero en los que menos tienen, hay que darle menos a los bonistas y distribuirlo a las mejoras de escuelas, centro de salud donde realmente están los sectores más golpeados”.

“Es muy importante que tengamos desde nuestro partido una conexión muy directa con el territorio”, expresó Muñoz. Y fue contundente cuando dijo que “somos el único movimiento social que tiene una columna ideológica como lo es el PC,que nos  ayuda a mirar másallá y a profundizar”.

Para finalizar, opinó que “hay entender esta etapa donde necesitamos el mayor marco de unidad pero donde también necesitamos plantear las cosas cuando vemos errores, aunque es un gobierno al que sostenemos, acompañamos  y somos parte, no podemos ser aplaudidores oficiales”.