Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hoy se volvió a dictar clase donde la desidia gubernamental se llevó las vidas de Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez. En el Consejo Escolar, una movilización exigió que el ejecutivo cumpla con su palabra.

Al cierre de esta edición, la comunidad educativa de Moreno, organizaciones sociales y sindicales -entre ellas Suteba-, permanecían en la sede del Consejo Escolar local, para exigir que finalice la intervención de ese cuerpo, tal como las autoridades provinciales se comprometieron en uno de los puntos acordados a mediados de septiembre.

Como se recordará, el compromiso lo tomó el ejecutivo bonaerense al acceder a un petitorio que le arrancó la comunidad educativa que junto a gremios docentes y organizaciones sociales, protagonizaron un acampe que se extendió durante 47 días.

En ese contexto comenzó a funcionar el Comité de Crisis encargado de supervisar que el gobierno cumpla con las obras que se comprometió a realizar en las escuelas del distrito que no reunían las mínimas garantías de seguridad, entre ellas, la 49 donde poco antes una explosión provocó las muertes de la docente Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

Pero a poco más de un mes de la firma del acuerdo, el Gobierno Vidal vuelve a incumplir una promesa y prorroga, al menos hasta marzo, la normalización del Consejo Escolar.

“A partir de esto vimos la necesidad de juntarnos entre todas las fuerzas y tomar algunas medidas”, refirió el referente local del MTL y titular de la CTA de Moreno, Gustavo Muñoz, quien además recordó que “en todo este proceso nunca cesaron los aprietes a docentes, auxiliares y directivos por parte de quienes llevan a cabo la intervención del Consejo”.

Y, en este sentido, fue claro cuando hizo hincapié en que “aquí hay una persecución política que no estamos dispuestos a permitir”.

Por eso en la reunión del Comité de Crisis que tiene lugar hoy, “pedimos que se manifieste en actas el repudio total a la Intervención”, pero asimismo “que cese el constante amedrentamiento y hostigamiento a nuestros compañeros y compañeras  

 

Vidal miente

 

También hoy reabrió sus puertas la Escuela 49, el mismo escenario en el que el 2 de agosto la criminal desidia gubernamental cegara las vidas de Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

¿Pero qué pasa con el resto de edificios escolares del distrito? “Hay que aclarar que hoy abrió la Escuela 49 en las mejores condiciones, pero por la gran pelea que dieron los padres, maestros y movimientos sociales”, señaló Muñoz y aclaró que “el gobierno quiere que creamos que esto lo lograron ellos, pero si no hubiese sido por la pelea que dimos no hubiesen metido un peso”.

Tras lo que con contundencia denunció que “son menos de quince las escuelas que están abiertas en Moreno” y añadió: “el gobierno dice que abrieron 234 escuelas y que faltan reparar sólo treinta, pero eso es una gran mentira”, esto sobre un total de casi 280 establecimientos educativos que posee el partido de Moreno.

Por eso, insistió el referente del MTL y la Conat, “la lucha que hoy nos vuelve a llevar a manifestar ante el Consejo tiene que ver con esto y tiene que ver con todo” y, sin dudarlo, destacó que “queremos que comience el dictado de clases ya, pero queremos que estén en condiciones dignas”.