Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Si el gobierno logra que se apruebe el Presupuesto 2019, serán dadas de baja alrededor de 16 mil pensiones por invalidez, a lo que se suma la gran disminución de pensiones no contributivas en la era Macri.

El ejecutivo no se cansa de atacar a los más vulnerables de la sociedad y vuelve a la carga contra los discapacitados. El 14 de noviembre, si el Senado aprueba el Presupuesto 2019,  dictado por el FMI, alrededor de 16 mil pensiones por invalidez serán dadas de baja.

En los últimos dos años, el gobierno de Mauricio Macri suspendió y dio de baja a unas 170 mil pensiones no contributivas, de las cuales setenta mil eran por invalidez. Como parte del plan de ajuste acordado con el Fondo Monetario.

Según lo presupuestado, hasta el año pasado había alrededor de 1.060.000 pensiones por invalidez, con una partida anual de unos 84 mil millones de pesos. En este sentido, el recorte de 2017 fue frenado por el Poder Judicial, aunque el gobierno nunca acató los pedidos de informes que se hicieron sobre las bajas de las contribuciones.

Sin embargo, Macri no es el único que se desentiende de las necesidades y miserias en las que está hundiendo al pueblo argentino, también lo acompaña la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien defendió el presupuesto dirigido a los sectores de menores recursos a modo de justificar la desinversión.

Además, con el Presupuesto 2019, el gobierno  aspira a reducir el número de beneficiarios de las asignaciones por maternidad, matrimonio y las pensiones a la vejez. Se estima que serán recortadas 254.381 mil Asignaciones Familiares, 130 mil Asignaciones por Hijo y 95 mil por ayuda escolar.

 

Cuestión de vida o muerte

 

Analía Paula Larrea, militante del PC de Bahía Blanca, quien integró el equipo de discapacidad de esa ciudad del interior de la Provincia de Buenos Aires, enfatizó que “si es por el gobierno, las personas más necesitadas y con invalidez que se mueran”.

Asimismo, encuadró al Presupuesto 2019 como “el plan que viene teniendo desde un principio el ejecutivo, ahora con las pautas del FMI”.

Vale mencionar que, Analía Larrea es discapacitada y se encuentra en silla de ruedas. En este sentido, mencionó las consecuencias que puede traer la aprobación de este Presupuesto.

“Además de sacarte la poca palta que te dan, te quitan la obra social. Esto es, tratamiento, medicación, asistencia y cosas que son muy necesarias para la calidad de vida”, sostuvo entre bronca y tristeza la militante comunista y denunció: “si no tenés todo eso te morís”.

Con respecto la defensa del Presupuesto que hizo la ministra Stanley, aseguró que “no hay palabras para denominar la crueldad de este gobierno” y definió a todo el conjunto que lo integra como “hipócritas y cipayos”.

Por último, Larrea vio positivamente que “gran parte del pueblo esté tomando conciencia de que no queda otra que salir a la calle para poder frenar todo esto”, en base a la movilización popular del 24 cuando el Presupuesto se votó en Diputados. Y, de cara a la votación en Cámara Alta fue clara al señalar que “se tiene que hacer sentir todo el repudio del pueblo”.