Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sigue el conflicto salarial docente en la provincia de Buenos Aires. Ahora el ministro Villegas dice que hasta diciembre no va a convocar al Frente de Unidad.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, adelantó que durante este mes el gobierno no se va a sentará a negociar paritarias con los docentes y que, recién durante diciembre, habría una nueva oferta de recomposición salarial.

Al respecto Pedro Ponce, secretario de Artística del Suteba  y adjunto de la CTA de Lomas de Zamora, fue claro al denunciar que el titular de Trabajo bonaerense “se maneja como patrón de estancia”.

Tras lo que, aseveró que la nueva postergación de la convocatoria, “es una muestra más de que no les interesa la educación pública y que el ninguneo a los sindicatos obedece a la política desciudadanizadora de la alianza Cambiemos”.

También indicó que los aumentos por decreto que definió la gobernadora María Eugenia Vidal, “que rechazamos desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, esconden una estrategia de enajenamiento de la victoria para correr a los sindicatos de los aumentos que les arrancamos”.

Asimismo, hizo hincapié en que “nuestra lucha es la que permitió que Vidal tenga que conceder algo de recomposición salarial, muy por arriba de sus primeras propuestas”, al tiempo que aclaró que “será nuestra lucha la que permitirá la victoria”.

Y finalmente manifestó: “la irresponsabilidad del gobierno provincial de seguir extendiendo el conflicto, hará que difícilmente comiencen las clases con normalidad en 2019”.