Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Organizaciones sociales, sindicales y políticas marcharon a la Legislatura Por una Ley de Emergencia Alimentaria y por estabilidad Laboral.

Otra vez, el malestar y preocupación de los trabajadores de esa provincia, se hizo sentir frente a la Legislatura provincial de La Rioja cuando trabajadores informales y otros que se desempeñan en relación de formalidad, reclamaron mejores ingresos y estabilidad laboral.

Fue en una movilización convocada por la CTA, movimientos sociales y trabajadores precarizados que forman parte de la central.

“Venimos a exigir una Ley que garantice el alimento de las familias que viven atrocidades con el aumento del costo de vida”, sostuvo De Leonardi quien también participó de la recolección de firmas para exigir la derogación del  Decreto Cavero, norma impuesta cuando Carlos Menem era gobernador de La Rioja, que autoriza a que nos se paguen los días de huelga.

La actitud de los trabajadores no es antojadiza. Un dato alarmante es el que indica que la inflación ya alcanzó el cuarenta por ciento y, para las fiestas de fin de año, seguramente en La Rioja va a llegar a un cincuenta.

Por eso, el dirigente sindical riojano fue contundente cuando dijo que “no hay soluciones al alcance de las manos, estos sectores que viven de una asignación y, a diferencia de los trabajadores formales, no tienen aguinaldo, escalafón, vacaciones remuneradas”.

Además, De Leonardi  advirtió que “esta precarización del trabajo está siendo multiplicada” y, para finalizar, criticó a los gobiernos nacional y riojano “que no dan ningún tipo de respuesta”.

En este contexto, días atrás se llevó a cabo el 13 Plenario del Frente Gremial Provincial, que contó con la participación de sindicatos de la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, el Movimiento Federal de la CGT, otros movimientos sociales de La Rioja y organizaciones que decidieron debatir sobre la grave situación que atraviesan los trabajadores de la provincia.

El encuentro fue un ejemplo de unidad en la acción de cara a las luchas presentes y a aquellas que se vienen. Al respecto, De Leonardi hizo un balance del plenario al que valoró como “positivo”, considerando como un paso adelante el grado de unidad que hubo con los otros sectores.