Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se está llevando a cabo el paro  de la Asociación Bancaria para exigir la actualización del doce por ciento, prevista en el acuerdo paritario, que debió pagarse con los sueldos de octubre.

Convocado por la Asociación Bancaria, se lleva a cabo hoy un paro en las entidades públicas de todo el país, para exigir la actualización del doce por ciento, previsto en el acuerdo paritario, que debió pagarse con los sueldos de octubre.

El gremio lanzó la advertencia luego de que fracasara una reunión que mantuvo en el Ministerio de Producción con representantes de esa cartera, del Banco Central y de Abappra.

Nicolás Finolli es secretario general de la Comisión Interna del Banco Credicoop, y  asegura que “la inflación viene haciendo estragos con los salarios de los trabajadores”.

En esta línea, enfatizó en que “hay que hacer valer la cláusula gatillo que tenemos para mantener el poder adquisitivo del salario, con lo cual el doce por ciento, si es lo que dicen que sería la inflación, es lo que corresponde que paguen”.

Asimismo, llamó a ser solidarios con los trabajadores que todavía no recibieron la recomposición salarial y no descartó futuros conflictos por los meses restantes.

“Solamente estamos discutiendo a mes de octubre, todavía falta discutir noviembre y diciembre, y eso nos va a poner a los bancarios de vuelta en conflicto y seguramente ya con una postura mas dura, por lo menos  del sector público”, sostuvo Finolli.

Por último, criticó el trato que viene teniendo este gobierno con los trabajadores estatales desde que asumió  y lo calificó como “despreciable”. Además fue contundente cuando dijo “que hay que estar en las calles marchando contra las políticas de Macri”.