Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se realizó el acto de asunción de autoridades de la CTA Lomas de Zamora.

La semana pasada asumieron las flamantes autoridades de la CTA de Lomas de Zamora. Fue un concurrido acto, en el que participaron trabajadores y trabajadoras de diferentes gremios, Suteba, Ciccop y ATE entre otros.

Entre las personalidades destacadas que participaron  fueron los secretarios de la CTA y del PC de la provincia de Buenos Aires, Raúl Calamante y José Chapu Urrelli respectivamente.También estuvo el  Diputado Miguel Funes de La Campora.

En el acto prevaleció el mensaje de Unidad, Organización y Lucha para vencer al Macrismo en el 2019. En este sentido, también se trató la idea del centro coordinador de las luchas, que se viene gestando desde la CTA junto a otros gremios de la CGT.

Pero la intención no es solo que tenga un tinte exclusivamente sindical, sino que también sea barrial y territorial para que los trabajadores informales sean partícipes para la derrota del macrismo.

Emanuel Ríos, secretario adjunto de Suteba Lomas de Zamora y congresal de la CTA, aseguró que “fue un acto lindo en el que prevaleció la unidad”.

 Asimismo, Ríos apuntó contra la reforma laboral que quiere implementar el gobierno Cambiemos y la comparó con la que hizo Temer en Brasil.

“Esto viene a arrasar con los derechos conquistados por los trabajadores por una gestión de empresarios que gobierna para empresarios”, sostuvo el Congresal de la CTA.

Pero fue contundente cuando dijo que “vamos a salir a combatirla desde el campo popular y daremos la batalla que haya que dar”.

En esta línea, denunció el acuerdo con el FMI y lo caracterizó como una de las medidas que “más van a hundir y hacer sufrir al pueblo”.

Por último, llamó a “levantar la bandera de Navidad sin presos políticos, como lo hizo el camarada Agustín Tosco, por los  compañeros que están injustamente encarcelados por luchar y oponerse a este gobierno”.