Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El PC rionegrino integrará el Frente para la Victoria de cara a las elecciones que se desarrollarán el siete de abril.

“Para nosotros es sumamente importante derrotar a Cambiemos nacional y provincialmente”, aseveró Bárbara Palumbo, integrante del comité de Río Negro y del CC del  

PC.

Diez partidos y muchas de sus de agrupaciones conforman el Frente para laVictoria que buscará la gobernación en el 2019, en el marco de una reunión que significó el punto de partida del proyecto encabezado por Martín Soria, actual Intendente de Gral. Roca.

Cabe destacar que es la primera vez que el PC de Río Negro participa del FpV de manera formal. En otras oportunidades, solo había llamado a votarlo.

A su vez, el resto de los partidos que firmaron el acta constitutiva fueron;  Frente Grande, RIO, Partido Socialista, Movimiento de Apertura Democrática, Nuevo Encuentro, Partido Kolina, Partido Solidario y Movimiento Alfonsinista. Además adhirieron el Movimiento Evita, La Cámpora, Unidad Ciudadana, entre otros.

Asimismo, desde el ejecutivo quieren asegurarse la reelección no importa a que costo. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quiere postularse de nuevo aunque la constitución provincial no lo permita. Asimismo, por decreto desdobló las elecciones para el siete de Abril y con esta medida, ya son nueve las provincias que adelantarán los comicios.

Al respecto, Bárbara Palumbo, definió la jugada del gobernador como “un manotazo de ahogado”, ya que los otros candidatos de su partido no miden como él. A todo esto, la militante comunista aseguró que “Weretilneck utilizará todos los artilugios legales posibles para lograrlo”.

Sin embargo, la gobernación de la provincia que va en sintonía con las políticas de ajuste, hambre y represión del Gobierno Nacional, ya tiene experiencia en jugar sucio electoralmente.

En el 2017, había ganado cómodamente las elecciones legislativas la fórmula  María Emilia Soria y Ramón Chiocconi. Pero el partido Juntos Somos Río Negro, al cual pertenece el gobernador, retiró su candidato porque había salido tercero, y eso favoreció a Cambiemos que logró incorporar un diputado.

En este sentido, Palumbo caracterizó al gobernador, quien hace poco se reunió con Macri, como “uno de los mejores alumnos del presidente”, y describió la situación que está viviendo la provincia de Río Negro.

“Este año comenzamos con los tarifazos y medidas que perjudican al pueblo. En este último tiempo se han cerrado varias fábricas, ha subido la tasa de desempleo en la provincia enormemente y han cerrado muchísimas escuelas” contó la integrante del Comité Provincial.

 

Construyendo Unidad

 

“Estamos en el armado de las listas, y en el desarrollo de un programa común. También, venimos trabajando en foros que hemos realizado en estos meses con los distintos partidos del Frente”, contó Palumbo.

 Además, se realizó un encuentro regional de mujeres, camino a un encuentro provincial de las mujeres del FpV en Rio Negro, que será el nueve de marzo, conformando la agenda común de género.

Para finalizar, Palumbo fue contundente cuando dijo que

ganemos o no la elección, no solamente es una mera cuestión electoralista, sino que eso dependerá de que proyecto de provincia y de país podamos desarrollar a futuro, o seguir perdiendo derechos y retrocediendo, y eso tiene su consecuencia en la pobreza de las mayorías”.