Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue en la Biblioteca Sudestada, en el partido bonaerense de Vicente López y contó con destacadas presencias.

Nuevamente la biblioteca popular Sudestada fue testigo de una actividad de la “Casa”, en este caso, el homenaje a los 60 años de la revolución Cubana.

Este recinto vio nacer en el año 2012 al Comité contra el bloqueo a Cuba de Zona Norte, el homenaje a los 70 años de la derrota del Nazifascismo, la exposición de fotos inéditas del Che de Prensa Latina entre otras iniciativas de gran envergadura.

Abrió el acto un film sobre la historia de la revolución.

Más de un centenar de asistentes colmaron y rebasaron el Salón aplaudieron el film y se aprestaron a escuchar al panel disertante.

Por la biblioteca hizo uso de la palabra Alberto Noguerol: se refirió al alegato “la historia me absolverá” destacado como el programa de la revolución con la autoría intelectual de Martí.

El triunfo de 1959 y la declaración del socialismo en la isla tras los sucesos de Bahía de los Cochinos a 90 millas del imperio más poderoso del mundo, demostrando que en América latina es posible desterrar el hambre, el analfabetismo y posibilitar vivienda digna para todos.

A su turno, intervino el periodista y miembro del MAS- Cuba, Alberto Más quien destacó como lo más importante en el triunfo del movimiento revolucionario la amplitud y la unidad de sectores populares para el triunfo revolucionario que desembocó en la conformación del partido comunista de

Cuba y que: con el imperialismo no se negocia.

Intervino Luis por la ORG Juventud Guevarista quien destacó las razones por las que apoyan decididamente a Cuba.

Cerró por la “Casa” Alicia Soria que se refirió al importante rol de la mujer en la revolución. Destacó a Vilma Espin, Celia Sánchez, entre otras cubanas y el papel de las argentinas Tania, Celia de la Serna (madre del Che) y Fanny Edelman.

La reunión se prologó entre empanadas, cerveza y animadas charlas hasta varias horas de terminado el encuentro.